HP abre al canal de la venta de estaciones de trabajo con formato ‘blade’

La compañía está formando a 17 distribuidores, todos Preferred Partners, que tendrán un modelo de compensación exclusivo y acciones de marketing a medida.

Publicado el 04 Abr 2008

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Por Juan Ignacio Cabrera
Lo último en estaciones de trabajo consiste en cambiar las típicas CPU en formato sobremesa por servidores blade. De esta forma, por ejemplo, los agentes de bolsa que controlan los movimientos financieros desde tres o cuatro pantallas a la vez, y que hasta ahora debían trabajar con varias estaciones ruidosas y sofocantes a sus pies, podrán realizar su tarea más cómodamente. La solución que ofrece HP para estos clientes, y otros tantos de sectores como ingeniería, energía, educación o defensa, se llama ProLiant xw460c, que se encarga de hacer el trabajo duro de proceso desde el centro de datos y que tiene un coste de 3.000 euros, aunque este precio varía en función de la configuración requerida. Hasta ahora, esta tecnología era vendida exclusivamente por HP, sin intermediarios, pero, desde hace dos meses, la marca está formando a un canal selecto de distribución para comercializar ProLiant xw460c en todo el territorio nacional. Nieves Sánchez, responsable del negocio de workstations del fabricante, asegura que está trabajando con 17 distribuidores, todos ellos Preferred Partners. Como ventajas, estos elegidos van a tener un modelo de compensación exclusivo y la posibilidad de montar acciones de co-marketing a la medida de cada uno. Asimismo, HP les ofrecerá en todo momento unidades de demostración y herramientas de configuración y de cálculo del retorno de la inversión. Por su parte, el distribuidor deberá suscribir un plan de negocio, formar a dos técnicos y un comercial en ProLiant, tener un buen conocimiento de algún mercado vertical y garantizar los debidos servicios de consultoría.

Estaciones de trabajo en España

Según IDC, durante el año 2007 se comercializaron en España 29.775 estaciones de trabajo, un 21% más que el año precedente. De las mismas, HP vendió un 46% (13.773), mientras que Dell puso en el mercado un 40% (11.890). Muy lejos quedaron Fujitsu Siemens (2.278), Sun (904) e IBM (610). Aproximadamente un 60% de las máquinas que se venden son portátiles, mientras que el resto tiene formato de sobremesa.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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