Aunque llegó tarde al mundo del miniportátil, HP está recuperando terreno, tanto en gama de producto como en ventas. Así, hace unos días la multinacional informaba de que ganaba un concurso del proyecto Escuela 2.0 por el que va a proveer a los alumnos de Castilla-La Macha más de 17.000 equipos.
Un ejemplo de esta apuesta es la nueva familia HP Mini 210, un equipo compacto, ligero y con un diseño atrevido. El dispositivo, que se vende en cuatro colores, viene con la preinstalación de Windows 7 (versión Starter) e incorpora procesador Intel Atom N450.
Apenas mide 2,5 centímetros de ancho, tiene una pantalla de 10 pulgadas y pesa 1,1 kilos. Además, el HP Mini 210 destaca por un acabado en relieve geométrico, HP Imprint, disponible en color negro, plata, azul o rojo.
“El HP Mini 210 es la mejor combinación de estilo y funcionalidad”, explica Miguel Angel Fiz, director de portátiles del área de consumo de HP PSG. “Gracias los divertidos colores en que se presenta el HP Mini 210, su ligero diseño, su pantalla sin marco y su tapiz multitáctil; los usuarios podrán expresar en su equipo su estilo personal sin renunciar al rendimiento. Gracias también a su alto nivel de conexión, el HP Mini 210 garantiza una conexión permanente a Internet, pudiendo disfrutar de tus aficiones favoritas, estar en contacto con tus amigos, consultar las últimas noticias o trabajar con total comodidad como si estuviéramos en el estudio o la oficina”.
El HP Mini 210 estará disponible a mediados de enero con un precio recomendado de 329 euros.