HP facilita la gestión documental a las grandes empresas españolas

La firma saca cuatro soluciones dirigidas a entidades financieras, universidades y grandes almacenes.

Publicado el 21 Feb 2008

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Muchas veces los grandes clientes están menos interesados en tener impresoras ultrarrápidas y cargadas de botones que en oír a un proveedor que llega con una solución para un problema concreto. Esto lo saben en HP, que es de largo el primer fabricante de equipos de impresión del mercado. Por eso la compañía puso en marcha el año pasado la estrategia Print 2.0, con la que pretende adaptar los sistemas de siempre a las nuevas necesidades que impone Internet y la proliferación de contenidos que se adaptan para ser consumidos desde la Web. Print 2.0 contempla desde su nacimiento el desarrollo y adquisición por parte de HP de soluciones (hardware, software y servicios) paquetizadas que ayuden los clientes de sectores verticales concretos a resolver cuestiones muy específicas. Ese catálogo ha sido reforzado ahora con cuatro nuevos nombres. El primero es Compliant Document Capture, una solución dirigida a entidades financieras que permite gestionar flujos de documentos garantizando el cumplimiento de las exigentes normativas que regulan este sector de actividad. Compliant Document, por ejemplo, hace innecesaria las típicas valijas de las oficinas bancarias con documentos notariales o contratos, que, eso sí, son adaptados para viajar por Internet. Caja Madrid ya ha adoptado la solución en España. Por otro lado, sale al mercado Campus Advantage, diseñada para que colegios o universidades controlen el acceso y el uso de las impresoras por parte de cada alumno o profesor, dando la posibilidad de facturar a cada uno el uso de las máquinas. Además, permite la captura digital de exámenes o expedientes, lo que aligera el trabajo de los departamentos de administración. Paquete para grandes almacenes Por último, para clientes de los ramos de fabricación o distribución, HP ha anunciado la disponibilidad de la solución Retail Marketing Automation y de un dispositivo sin cables, el handheld sp400, que escanea e imprime directamente etiquetas en todo tipo de paquetes y superficies. El paquete para grandes almacenes y cadenas comerciales permite gestionar mejor la producción de carteles, etiquetas o comunicaciones personalizadas. En este país, Caprabo va a implantar dicho sistema. Todas estas soluciones son comercializadas en España por el canal de Office Printing Solutions. Se trata de compañías que, además de vender estas herramientas a la gran cuenta, promueve contratos de pago por uso.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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