noticias

HP firma un acuerdo de patrocinio con el Real Madrid



Dirección copiada

Los jugadores del equipo de fútbol llevarán el logo de HP en su manga. No hay cifras oficiales, pero algunos medios dicen que la tecnológica pagará 70 millones de euros al año al club blanco

Publicado el 2 feb 2024



Real Madrid con logo de HP

Se sabía desde ayer porque los medios deportivos dieron la noticia. Y hoy la ha confirmado HP. La marca tecnológica y el Real Madrid han firmado un acuerdo de patrocinio y colaboración tecnológica a nivel mundial. Los jugadores blancos llevarán estampado el logo de HP en sus camisetas.

Además, HP se convertirá en nuevo socio tecnológico del club. La colaboración tiene como objetivo acelerar la transformación digital de los espacios de la entidad y mejorar la experiencia de los aficionados del Real Madrid como parte del nuevo complejo Santiago Bernabéu y más allá, incluidas las experiencias personalizadas, el gaming y las operaciones del club.

“HP y el Real Madrid son dos marcas icónicas y globales con una pasión común: asombrar y entusiasmar a los aficionados, favorecer el rendimiento de los equipos y generar un impacto positivo en la sociedad y en las personas”, dijo Antonio Lucio, director de marketing y asuntos corporativos de HP. “Nos sentimos muy orgullosos de asociarnos con el Real Madrid y nos emociona ver cómo a través del poder de la tecnología y la marca de HP, podemos crear nuevas y emocionantes experiencias para los aficionados al tiempo que apoyamos a las comunidades que compartimos”.

Un acuerdo de 70 millones de euros

Representantes de ambas organizaciones se unieron a la ceremonia de firma, incluido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Antonio Lucio de HP, y capitanes de los equipos de fútbol masculino y femenino. Los jugadores del Real Madrid lucirán por primera vez a su nuevo patrocinador durante el partido del 4 de febrero contra el Atlético de Madrid. 

Hay cifra oficial de cuánto aportará HP a las arcas del Real Madrid, pero el Diario AS ha adelantado que podría estar en torno a los 70 millones de euros al año, en línea con lo que paga la aerolínea Fly Emirates, el logo más importante en la indumentaria del club de fútbol hasta ahora.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2