HP imprime un nuevo giro a su división de software tras la compra de EDS

HP Software & Solutions nació el pasado mes de noviembre como consecuencia de la adquisición de la firma EDS, lo que supone una nueva apuesta por este segmento, que a día de hoy es todavía minoritario para la compañía, aunque espera tener un vertiginoso ascenso en los próximos años.

Publicado el 15 Dic 2008

Alrededor de 4.000 personas se congregaron en torno a la última edición de HP Software Universe EMEA que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Viena. Además de dar a conocer novedades de producto, Francesco Serafini, director general de la firma en EMEA y a la vez vicepresidente senior de la división Technology Solutions Group, aprovechó para destacar la fortaleza de la compañía en estos tiempos de crisis, gracias especialmente a los buenos resultados económicos cosechados en el último ejercicio fiscal, que ascendió hasta los 118.300 millones de dólares, un incremento año a año del 13 por ciento, y donde el 60 por ciento del negocio fue generado fuera de Estados Unidos, aunque EMEA ocupa un lugar muy especial, ya que se lleva el 42 por ciento de los ingresos mundiales. Serafini se refirió a las necesidades actuales del mercado, donde “los clientes necesitan una mayor automatización de procesos y reducir sus costes, ganando agilidad en la ejecución y generando retorno de la inversión”, asegura.
El directivo también destacó la fuerte apuesta de HP en los campos de servicios -con la compra de EDS- y de software -tras haberse hecho con firmas como Mercury, Peregrine o NeoView-. Precisamente, como fruto de estas adquisiciones, especialmente la de EDS, la compañía aprovechó el evento para anunciar oficialmente una nueva reestructuración, que pasa por aglutinar software y servicios en torno a la nueva división HP Software & Solutions, efectiva desde el pasado mes de noviembre, y que comprenderá tres áreas principales: OpenCall CME (Communication, Media & Entertainment), que aúna las soluciones de telecomunicaciones heredadas, BTO (Business Technology Optimization) e IM (Information Management) y finalmente, la parte de Business Intelligence. Con estos cambios, Steen Lomholt-Thomsen, vicepresidente y responsable de HP Software & Solutions EMEA, comentó el crecimiento del 20 por ciento de la facturación de esta unidad, lo que supuso unos ingresos de poco más de 3.000 millones de dólares, y la parte que mejores resultados alcanzó fue la de BTO-Information Management. “Por todo ello, nos sentimos preparados para afrontar la incertidumbre económica para el próximo año”, afirmó Lomholt-Thomsen.

Lanzamientos
Como no podía ser de otra manera, la compañía adornó las cifras con nuevos lanzamientos, donde destaca un nuevo programa de financiación al cero por ciento durante un máximo de tres meses para la adquisición de licencias de las soluciones BTO e IM, aunque la oferta no tiene en cuenta los servicios de implantación. El programa se financiará a través de HP Financial Services, y tiene como principal objetivo “facilitar la inversión de los CIOs en la adquisición de nueva tecnología en estos difíciles momentos económicos”.
Paralelamente, Quality Center 10, herramienta destinada a facilitar los proyectos de modernización de aplicaciones gracias a una mejor gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, presenta novedades en torno a la colaboración en entornos de desarrollo y a la integración de productos, sobre todo en lo que se refiere a la gestión de proyectos para tener una visión asociada a la calidad. De acuerdo con Félix Fernández, director de Desarrollo de Negocio de HP Iberia, con esta nueva versión “cambia la forma de ofrecer el producto al mercado, que va directamente al centro de excelencia con el que cuentan las organizaciones maduras para obtener ahorros”. La guinda del pastel está compuesta por la versión 8.0 de HP Universal Configuration Management Database (UCMDB), que pretende romper los silos de información que pueda haber en una organización cumpliendo con ITIL 3 ofreciendo la información adecuada en el momento adecuado a la persona adecuada. Sus novedades giran en torno a una mayor automatización y monitorización.

Lucía Bonilla (Viena)

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3