HP IPG impulsa la nueva era Print 2.0

Con una experiencia acumulada de 20 años en el mercado de la imagen y la impresión, el Grupo Imaging and Printing (IPG) de HP se ha lanzado al impulso de la nueva era Print 2.0. El evento Office Printing ’08, celebrado esta semana en Budapest, ha servido de escenario para la presentación de novedades tanto en las áreas de producto y servicios, como en materia de colaboración con partners.

Publicado el 11 Abr 2008

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HP IPG afronta el reto Print 2.0 desde una posición privilegiada, que se materializó en unos ingresos en 2007 de 28.500 millones de dólares y una cifra total de 497 millones de equipos comercializados. Sobre esa base, HP IPG presentó el pasado año una estrategia de avance que contempla tres pasos: la optimización de la infraestructura existente, el desarrollo de una gestión avanzada del nuevo entorno y la mejora de los flujos de trabajo.
Con esa visión, HP IPG continúa dando pasos en tres grandes direcciones: la mejora del equipamiento, la evolución de las soluciones aplicadas a su gestión y la construcción de relaciones estrechas con sus partners desarrolladores de soluciones.
Respecto al primer punto, en Office Printing ’08 se han presentado seis nuevas impresora HP LaserJet, incluyendo la serie de impresoras láser monocromo de gran rapidez –más de 23 ppm- y la serie de equipos de impresión a color con el coste más efectivo hasta el momento. Asimismo, la compañía presentó su primer escáner empresarial A3, el HP Scanjet N9120 Document Flatbed Scanner. Las novedades tampoco faltan en el segmento de multifuncionales, donde la compañía está volcando gran parte de sus esfuerzos ante su notable tirón en el mercado al calor de la demanda de convergencia.
En el ámbito de las soluciones de gestión, destaca el lanzamiento de tres nuevas soluciones HP Access Control Secure Printing Solutions dirigidas a mitigar los riesgos de seguridad, la prevención ante el fraude, la protección de la privacidad de los datos y mejora de la gestión de los dispositivos. Específicamente para las pymes, en las que HP IPG tiene puesta una mirada atenta, se presentaron las soluciones HP Smart Template Printing, que permite el almacenamiento de múltiples plantilla listas para su uso en los últimos equipos HP LaserJet; y HP Smart Web Printing, diseñada para facilitar la captura, impresión, almacenamiento y reutilización de contenidos procedentes de Internet.
HP IPG también aprovechó Office Printing ’08 para presentar un conjunto de cuatro nuevos servicios de evaluación que, en línea con la nueva estrategia, cubren las necesidades en ese campo desde una perspectiva vertical -HP Industry Bechmarck Assessment- y con el punto de mira puesto en la optimización de los entornos existentes -HP Optimisation Assessment- y la mejora de la gestión –HP Management Environmet Assessment- y los procesos -HP Workflow Discovery-.

Nuevo programa ACT para partners de Soluciones
Los partners juegan un rol clave a la hora de llevar estos nuevos servicios a los usuarios de la tecnología de HP IPG que, consciente de esa realidad, ha lanzado un nuevo programa de Evaluación, Certificación y Acreditación (ACT) para los partners de Soluciones de Negocio de HP. En ese sentido, el evento Office Printing ’08 ha supuso una oportunidad excelente para los partners de HP IPG –incluyendo la decena de partners españoles asistentes- para conocer los detalles y las ventajas asociadas a este nuevo programa, que tiene el objetivo de garantizar que los desarrolladores disponen de la cualificación y experiencias necesarias para trasladar a los clientes todo el valor de su tecnología.

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Redacción Channel Partner

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