HP ofrece recursos de marketing a la pyme

La compañía presenta nuevos equipos, servicios y herramientas dirigidos a facilitar
a las pymes la tarea de desarrollar internamente sus documentos de marketing

Publicado el 08 Sep 2008

60460_94

HP quiere ofrecer nuevos recursos a las pymes interesadas en desarrollar de forma interna sus propios documentos de marketing. Para facilitar la tarea a las pequeñas y medianas organizaciones el fabricante ha anunciado una amplia batería de servicios, herramientas y equipos de in-house marketing que les permitirá crear e imprimir de forma profesional sus materiales. Según Joan Morales, director de marketing para empresas de HP Imagen e Impresión, “el gran uso del color en las pymes
tiene que ver con documentos de marketing que crean internamente y que incluyen desde posters hasta informes, pasando por presentaciones comerciales y listado de tarifas”. De acuerdo a un estudio de Infotrends que maneja la compañía, las tiradas para este tipo de trabajos no superan las 200 hojas, una cantidad en la que compensa imprimir de forma interna para reducir los costes asociados a este gasto inevitable en las empresas. Con el fin de ayudar a las pymes a desarrollar sus documentos de marketing, HP ha anunciado la disponibilidad de los equipos HP LaserJet serie CP2025 con velocidades de 20 ppm y que permiten incorporar capacidad de impresión a doble cara, conectividad en red y ahorro de energía gracias a la tecnología HP Instant-on. Esta nueva serie está compuesta por dos modelos que tienen precios entre los 495 y los 660 euros sin IVA. Por otro lado también han anunciado la nueva serie de equipos multifuncionales HP Color LaserJet Serie CM2320 MFP que incluyen capacidades de impresión, fotocopia, escáner, alimentador de documentos y fax, incluyen además ranuras para tarjetas de memoria, lo que permite obtener materiales con la máxima calidad de imagen. Junto con esta serie de equipos, la compañía ha desarrollado una serie de servicios y herramientas para sacar partido a sus materiales de marketing, entre los que destaca el portal de in-house marketing www.hp.com/eur/inhouse que incluye cursos gratuitos online, herramientas de diseño, diversas plantillas para todo tipo de documentos -como folletos o catálogos- y también guías gratuitas que muestran paso a paso ideas para incrementar la eficacia en los materiales de marketing.
Las pymes interesadas en utilizar este tipo de recursos también podrán descargarse software gratuito desde la página www.hp.com/euro/marketing-resources. Este programa incluye también la herramienta HP Print Cost Estimator, que permite estimar costes para comparar y elegir el mejor método de impresión. Los usuarios también podrán ver el contenido antes de imprimir sus proyectos y maquetas con el programa de previsualización HP Print View Software. También se podrá contar con un kit de iniciación de in-house marketing que incluye el CD Business Marketing Design para empresas, además de plantillas, imágines y muestras de papeles profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados