HP ofrece tecnología a las pymes en crisis

La compañía norteamericana ha lanzado una amplia oferta de soluciones de almacenamiento, virtualización, consolidación e impresoras que reducen costes y aumentan la productividad.

Publicado el 29 May 2009

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Mayra Martínez Avidad (Londres) En un evento europeo celebrado ayer en Londres, HP anunció que amplía su iniciativa Total Care (cuidado completo) para pymes con varios productos, soluciones y servicios que contribuyen a reducir costes, mejorar la productividad y la eficiencia de los pequeños y medianos negocios. La decisión viene dada tras identificar las nuevas necesidades y desafíos que ha desencadenado el actual clima económico y la oportunidad que representa el segmento pyme para HP. “Las pymes son un segmento estratégico para HP”, dijo Tom Yeates, director de partners y ventas de la división de pymes de la compañía, quien espera crecer en este segmento entre un 10 y un 20% en los próximos años. No es de extrañar. Mientras que las grandes empresas son un mercado en gran medida saturado, las pymes no sólo representan un pastel muy apetitoso, puesto que la tecnología no acaba de entrar, sino que se enfrentan a un desafío ineludible: hacer más con menos.
Para ayudar a las pequeñas empresas a mantener a flote el negocio con menos capital y plantilla, HP ofrece nuevas soluciones de infraestructura que incluyen almacenamiento, virtualización, acceso remoto y consolidación.
En el terreno del almacenamiento la compañía presenta los HP StorageWorks X1000 y X3000, que permiten almacenar archivos y aplicaciones en el mismo sistema y que, según HP, ofrecen hasta un 35% más de capacidad que sus predecesores. También nuevos son los HP StorageWorks 2000i y 200sa G2, sistemas modulares de almacenamiento en rack (modular smart arrays) que incrementan su capacidad en un 33%.
Anil Miglai, responsable de la consultora AMI, encargada de realizar un estudio para HP sobre la situación de la pyme en plena crisis económica, afirma que “para sobrevivir en esta economía, un alto porcentaje de las miles de pymes encuestadas tiene entre sus prioridades recortar costes a través de una mejor gestión de sus datos”. Según Miglai, “las pymes necesitan productos y soluciones diseñadas para conseguir esos objetivos y hacer crecer el negocio”. Para ello, el portfolio Total Care parece especialmente indicado.
Bajo este paraguas también ha sido presentado un pack de virtualización que permite a los clientes transformar los sistemas de disco en un entorno de almacenamiento compartido y fácilmente accesible. El bundle incluye servidor HP, tecnología de almacenamiento y redes, además de un software de virtualización integrado de HP y VMware.
Acceso remoto con Citrix
En Londres también se anunciaron soluciones de acceso remoto con tecnología Citrix XenApp Fundamentals, que permite a los trabajadores móviles mantener conexiones seguras con las aplicaciones empresariales, sin importar su ubicación o el dispositivo con el que se conecten. Junto con esta gama de soluciones para acceso remoto que incluye servidores, almacenamiento, ordenadores e impresoras, HP ofrece a sus distribuidores interesantes descuentos a través de su programa HP SmartBuy, además de un año gratis de Citrix XenApp Fundamentals.
Muchas pymes están recurriendo a cerrar delegaciones como una fórmula de reducir costes. Es lo que se conoce como consolidación. En este ámbito, los nuevos servicios Branch Office Consolidation de HP permiten reducir múltiples oficinas dispersas en una única localización. Según IDC, este tipo de soluciones, si se combinan con las prácticas adecuadas, son capaces de reducir los costes tecnológicos hasta un 25%.
En el terreno de la impresión, la compañía propone ahorros de papel y aumentos de la eficiencia energética. Además, la nueva estrategia potencia la entrada del color en los pequeños negocios, lo que, según los responsables de HP, contribuye a aumentar la diferenciación en las pymes. Las dos nuevas impresoras láser presentadas son la OfficeJet 6000 Printer Series (99 euros) y la HP OfficeJet 7000 Wide Format Printer (249 euros). Esta última permite imprimir, sin bordes, documentos de promoción y marketing en formatos A3 y mayores.

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