HP cambiará su programa de canal PartnerOne para ayudar a sus partners a incrementar las ventas y a mejorar sus flujos de caja, ayudándoles a reducir la incertidumbre en la coyuntura en la que nos encontramos. Una de las principales medidas que adoptará HP a partir del 1 de mayo será la simplificación del portfolio de producto, así como un pricing y una compensación más competitivos. Con ello, se incrementarán las oportunidades de venta del canal a un menor coste.
Asimismo la integración de hardware y supplies de IPG (imagen e impresión) bajo una misma especialización y programa de partners, proporcionará a los distribuidores de IPG una mayor flexibilidad para diseñar su oferta, abriéndoles nuevas oportunidades de mercado. Por otra parte, la unidad de negocio de Sistemas Personales (PSG) introducirá una nueva gama de producto para el segmento SBSO (Small Business, Small Office), combinando lo mejor de sus actuales familias de producto, tanto de consumo como de empresa. Este portfolio se beneficiará de un precio muy agresivo para los equipos de la gama SBSO. Además, habrá un esquema de compensación basado en porcentaje fijo para distribuidores en otros productos de PSG, ayudando de esta forma a mejorar la previsión de los ingresos y a minimizar los costes relacionados con la gestión de promociones.
Otra medida nueva del programa de canal de HP es la racionalización del modelo de compensación de pago por resultados (PfR), tanto para mayoristas como para distribuidores. Este cambio favorece una compensación más significativa que ayudará a los socios en la difícil situación económica actual, mejorando sus flujos de caja y proporcionándoles una mayor capacidad de previsión de sus ganancias. Además, HP introducirá un plan de negocio semestral que permitirá a los distribuidores beneficiarse de bonificaciones adicionales en función de la consecución de objetivos de venta y dotará de una mayor compensación a los partners de PSG especializados en productos como workstations y thin clients.
Antoine Barre, vicepresidente de canal para HP en Emea, ha señalado que, en el momento de crisis actual, los partners de la compañía no pueden permitirse gastar su tiempo, energía y dinero, por lo que hay que ayudarles a obtener los máximos resultados de todas y cada una de las oportunidades de negocio. “Vamos a evolucionar hacia un modelo de negocio mejorado y simplificado que será más predecible para nuestros socios, permitiéndoles crecer en su negocio con HP y conseguir ganancias más rápidamente”, concluye el directivo.