HP ha presentado su nueva gama de software de BTO (business technology optimization) que permite a las empresas optimizar la gestión de las renovaciones tecnológicas y la resolución de problemas de aplicaciones y servicios, reduciendo el riesgo de caídas que afecten al propio negocio. Además, se trata de avances que pueden servidos al cliente como un servicio dentro del modelo Saas.
En el escaparate que nos presenta la firma nos encontramos con tres nuevos productos. El primero es HP Release Control 4.0 integrado con BSA, específico para la gestión automatizada del ciclo de vida completo del cambio; el segundo es HP Business Availability Center 7.5, preparado para la detección avanzada de problemas; y el tercero es HP Universal CMDB 7.5, que junto con HP Discovery & Dependency Mapping 7.5 y HP Federation Adaptors, constituye la primera solución de gestión de la configuración basada en ITIL v3 y la primera CMDB realmente federada. Las dos primeras soluciones están disponibles además como un servicio.
Según Antonio Picazo, director de soluciones de automatización de HP, “los retos a los que se enfrentan hoy día las empresas requieren una profunda transformación de sus departamentos de TI que permita liberar capital para la innovación y mejorar los procesos y la continuidad de negocio, así como la gestión de riesgos y la agilidad.”