HP prima el diseño en sus portátiles de consumo

Modistos internacionales y jóvenes artistas colaboran con el fabricante para renovar la gama de ‘notebooks’ y sobremesas.

Publicado el 16 Sep 2008

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Por Juan Ignacio Cabrera (Londres)

HP eligió uno de los iconos del capitalismo de siempre, los lujosos almacenes Harrods de Londres, propiedad del magnate egipcio Mohamed AlFayed, para presentar las novedades de su línea de PC de consumo para el otoño. La elección del lugar no es gratuita, toda vez que la marca de ordenadores está trabajando para emparentar la moda y el diseño con la tecnología, en un intento de llegar a nuevos nichos de cliente como el de las mujeres, poco interesadas en gigas de disco duro, puntos de resolución o velocidades de reloj del procesador, y los jóvenes, hartos del tradicional acabado en gris o en negro brillante. Es un terreno donde multinacionales como Apple, Nokia, Sony o Kodak ya se han adentrado anteriormente.

De todas formas, el protagonista de la jornada volvió a ser el TouchSmart PC, todo un ordenador que ahora viene coronado por una imponente pantalla táctil de 25,5 pulgadas de 1.900×1.200 de resolución (frente a las 22 pulgadas del primer equipo presentado en Berlín hace unos meses). El nuevo HP IQ800 TouchSmart, que estará disponible en las tiendas españolas a primeros de noviembre al nada despreciable precio de 1.899 euros, incorpora además lector de Blu-ray y un decodificador de televisión, y está gobernando por un procesador Intel Core 2 Duo y una potente tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9600 GS HD. Además, sólo deja sobre la mesa un cable, el de alimentación, porque tanto el ratón como el teclado son wireless. En el apartado de comunicaciones, está provisto de conexión Wi-Fi y Bluetooth.

Un ejemplo de cómo el diseño se va colando por toda la gama de sobremesas y portátiles de HP son los nuevos Pavilion y Compaq Presario, donde predominan los amarillos y grises metálicos y donde siempre hay un detalle floral que tímidamente rompe con la uniformidad de la carcasa. Es el caso de los Pavilion dv4-1000 Edición Especial y dv3500, así como los Presario CQ70-100 y CQ60-100.

Portátiles a la moda
Para poner al día de los diseños de su gama de informática de consumo, HP está trabajando con artistas de todo el mundo. A la diseñadora china Vivienne Tam, que es muy conocida en Estados Unidos y Asia, aunque no tanto en Europa, el fabricante ha encargado el diseño de la carcasa de un miniportátil que saldrá a la venta en el primer trimestre del año que viene y cuyo prototipo se pudo ver en Londres. Tam ha llevado sus estampados en flores de su última colección de ropa a un portátil que claramente buscará sintonizar con la mujer más moderna y desenfadada. Aunque la marca echará mano de su canal de grandes retailers de siempre para vender este producto, también comercializará el miniportátil en las propias tiendas de ropa que Tam tiene repartidas por las principales capitales del mundo. Pero no acaba ahí la cosa. En Turquía e Israel, HP se ha aliado a revistas de moda y a diseñadores de complementos para dar a conocer sus ordenadores personales.

Por otro lado, para llegar a los jóvenes fashionistas, aquellos que se preocupan mucho por la estética, HP ha organizado, en colaboración con la cadena MTV, un concurso donde creadores de muchos países van a trabajar tomando como inspiración la tecnología del fabricante californiano. Con este experimento, denominado Engine Room, HP espera acercarse un poco más a un grupo de edad que en los últimos años anda más seducido por los diseños de Apple o Nokia que por las líneas más tradicionales de la informática personal.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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