HP Procurve también insta a su canal a convertirse en Gold Preferred Partner

La división de ‘networking’ de la compañía ofrece ventajas competitivas a los socios de las categorías Master, Expert y Professional que quieran hacerse con la certificación Oro.

Publicado el 02 Jul 2008

Por Mayra Martínez
La división de redes de HP ha puesto en marcha su estrategia de integración con el programa Gold de la compañía, que se inserta en la iniciativa Preferred Partner 2009. HP ProCurve es una de las 13 especializaciones que componen este programa y que permitirá a aquellos socios cualificados acceder a interesantes beneficios al mismo tiempo que las especializaciones facilitarán a los clientes localizar fácilmente al partner más indicado. Los socios de conectividad de HP responden en la actualidad a los perfiles Master, Expert, Professsional, Select y Registered, y de ellas, los partners pertenecientes a las tres primeras categorías están invitados a acceder a la nueva certificación Oro. Para ello, tendrán que cumplir con unos compromisos de facturación y de crecimiento que se verán compensados por ventajas en cuanto a recursos dedicados, estrategias conjuntas de generación de demanda, así como privilegios económicos en términos de márgenes y descuentos. Los Master Gold serán socios con cobertura nacional, dirigidos a resolver todas las necesidades de red (soluciones globales) de las grandes cuentas, obteniendo unos altos ingresos de estos servicios. Los socios Expert Gold se caracterizarán por ofrecer a la gran empresa de soluciones especializadas –aunque no necesariamente globales- con un nivel de complejidad media y ocasionalmente alta en un entorno de cobertura geográfica habitualmente regional. Finalmente los socios que se incorporen a la categoría oro como Professional Partner, serán empresas con un modelo negocio transaccional con un volumen elevado, y su cliente objetivo, al igual que los anteriores, será la gran empresa.
Entre las ventajas concretas a las que accederán los socios acreditados como Gold en cada una de las tres categorías se encuentra el disponer de un responsable de cuenta experto en networking, un acceso directo e inmediato a información y herramientas específicas de redes necesaria para su negocio, participación en campañas de generación de leads y difusión conjunta, programas de compensación específicos y mayor exclusividad en precios especiales.
Para aquellos socios que no cumplan con los requisitos, pero que se comprometan a alcanzarlos en un periodo inferior a dos años, HP ha diseñado un Plan de Crecimiento. Este plan permitirá a los partners que negocien su incorporación a la certificación Gold en uno o dos años, disfrutar desde ahora de todos los beneficios del programa oro.

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Redacción Channel Partner

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