HPha presentado sus nuevas impresoras LaserJet monocromo de gama alta LaserJet P4010 y P4515, dos nuevas máquinas que se sitúan como los dispositivos más rápidos de la compañía en este ámbito, ya que alcanzan unas velocidades de impresión que van de las 43 ppm hasta las 60 ppm. Las nuevas impresoras están diseñadas para entornos de trabajo de entre 5 y 20 usuarios, con unas necesidades de impresión de entre 3.000 y 15.000 páginas mensuales.
Los modelos de la serie cuentan con un procesador de 540 MHz y una memoria ampliable hasta 640 megas. Además, ofrecen una mayor versatilidad con una capacidad máxima de hasta 3.000 hojas distribuidas en 6 bandejas, con la opción añadida de multibuzón, que permite al usuario recoger su trabajo en la bandeja que él mismo predetermine sin que se mezcle con otros trabajos. El tóner de estos dispositivos soporta un máximo de 24.000 hojas, con una sustitución sencilla y rápida de los mismos.
Opciones de seguridad
De entre las funcionalidades añadidas, destacan las opciones de seguridad que están integradas dentro de los equipos. Éstas permiten un control total y completo de toda la información e incluyen un código de seguridad para la impresión de documentos, aplicables a través de un teclado numérico de sencillo manejo, un protocolo de seguridad de red con encriptación de documentos y la opción de control de acceso a los monitores, mediante la gestión remota y segura.