HP y Alcatel-Lucent han firmado un acuerdo para aliarse durante los próximos 10 años y sacar así el máximo partido de la convergencia de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Así, ambas compañías tienen previsto lanzar un programa de comercialización conjunto para transformar las redes de comunicaciones en infraestructuras de convergencia de nueva generación. De este modo, los proveedores de servicios podrán suministrarlos de un modo eficiente para generar nuevas líneas de ingresos. En principio, HP y Alcatel-Lucent también tienen previsto ofrecer una serie de servicios para gestionar las infraestructuras actuales y nuevas de aquellos clientes que buscan opciones de recursos flexibles.
Con esta alianza de sus ofertas y soluciones comunes, HP y Alcatel-Lucent han pensado crear un “punto único de venta” que libere a los proveedores de servicios de la carga y la complejidad de coordinar la transformación de las infraestructuras de las TI y las telecomunicaciones.
Uno de los puntos del acuerdo es crear una iniciativa de comercialización conjunta específica para proporcionar soluciones de comunicaciones a empresas medianas y grandes y a entidades del sector público. En estos casos, los productos de Alcatel-Lucent para soluciones como telefonía IP, comunicaciones unificadas, movilidad, seguridad y centros de contacto se integrarán con las soluciones de TI de HP. Esta línea está previsto ofrecerla a las empresas a través de distribuidores de HP o bien como servicios gestionados.
Además, esta alianza creará nuevas soluciones de cliente de extremo a extremo que utilizarán las carteras de productos que tienen ambas compañías para los mercados de empresas y de telecomunicaciones. Con un acuerdo vinculante, este programa de comercialización incluirá todas las inversiones requeridas y contará con el soporte de recursos dedicados para funciones comerciales y de desarrollo de negocio. Asimismo, se prevé que HP transforme y gestione gran parte de la infraestructura de TI de Alcatel-Lucent aprovechando su tecnología, mientras que. Alcatel-Lucent podrá acelerar la evolución de sus operaciones hacia los más altos estándares de prestaciones, calidad, eficiencia y costes.