En un mundo donde todos los clientes están estudiando seriamente cómo sacar provecho a la inteligencia artificial, exhibir acuerdos y proximidad estratégica con Nvidia, la compañía que más vale en Bolsa y la que lidera la ola de innovación en torno a la IA, es una muestra de poderío. Y en esa lucha por acercar posiciones con la empresa de Jensen Huang, el directivo más de moda de la industria TI, están los grandes fabricantes de infraestructura.
Y HPE, una de las compañías de referencia en el mundo de la computación y la gestión de datos, ha dado estos días un paso adelante en este sentido con la presentación de Nvidia AI Computing by HPE, un porfolio de soluciones de inteligencia artificial con integraciones de comercialización desarrollada conjuntamente para acelerar la adopción de la IA generativa en las empresas.
Entre las propuestas más destacadas se encuentra HPE Private Cloud AI, una solución pionera que ofrece la integración más avanzada hasta la fecha de computación, redes y software de IA de Nvidia con el almacenamiento de IA, computación y servicios en la nube de HPE GreenLake. Esta oferta facilita a empresas de todos los tamaños acceder a una vía energéticamente eficiente, rápida y flexible para desarrollar e implementar de manera sostenible aplicaciones de inteligencia artificial generativa. Impulsada por el nuevo copiloto OpsRamp AI, que ayuda a las operaciones de TI a mejorar las cargas de trabajo y la eficiencia, HPE Private Cloud AI incluye una experiencia de nube de autoservicio con gestión completa del ciclo de vida. Esta solución está disponible en cuatro configuraciones de tamaño adecuado para admitir una amplia gama de cargas de trabajo y casos de uso de IA.
La nueva propuesta de productos y servicios Nvidia AI Computing by HPE estará disponible mediante una estrategia conjunta de comercialización que incluye equipos de ventas y partners de canal, formación y una red global de integradores de sistemas. Entre estos se encuentran Deloitte, HCLTech, Infosys, TCS y Wipro, quienes pueden apoyar a las empresas de diversos sectores en la ejecución de cargas de trabajo de IA complejas.
Índice de temas
Presentación conjunta de Antonio Neri y Jensen Huang
Este importante anuncio, realizado durante el discurso de apertura de HPE Discover 2024 por Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, acompañado por Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, marca la expansión de una alianza de décadas y subraya el firme compromiso de tiempo y recursos de ambas compañías.
“Para liberar el inmenso potencial de la IA generativa en las empresas, HPE y Nvidia han codesarrollado una nube privada llave en mano para IA que permitirá a las empresas enfocar sus recursos en desarrollar nuevos casos de uso de IA que puedan aumentar la productividad y desbloquear nuevas fuentes de ingresos”, señaló Neri. “La IA generativa y la computación acelerada están impulsando una inmensa transformación, ya que todas las industrias se están apresurando a unirse a la revolución industrial”, dijo Huang. “Nunca hasta ahora Nvidia y HPE habían integrado sus tecnologías a un nivel tan profundo – combinando toda la pila de computación de IA de Nvidia junto con la tecnología de nube privada de HPE – para equipar a los clientes empresariales y a los profesionales de IA con la infraestructura y los servicios de computación más avanzados, con el fin de expandir las fronteras de la IA”.
Yendo más al detalle, HPE Private Cloud AI incluye soporte para cargas de trabajo de inferencia, ajuste fino y RAG AI que utilizan datos propietarios; control empresarial para los requisitos de privacidad, seguridad, transparencia y gobernanza de los datos; y experiencia en la nube con capacidades de ITOps y AIOps para aumentar la productividad, entre otras cosas.
Colaboración con integradores globales
Para acelerar el tiempo de generación de valor y que las empresas desarrollen soluciones de IA enfocadas en la industria y casos de uso con beneficios comerciales claros, Deloitte, HCLTech, Infosys, TCS y WIPRO han anunciado su apoyo al porfolio de Nvidia AI Computing de HPE y a HPE Private Cloud AI como parte de sus soluciones y servicios estratégicos de IA.
Disponibilidad de HPE Private Cloud AI
Además, HPE redobla su apuesta por las últimas GPU y superchips de Nvidia. Y anuncia la compatilibilidad de sus servidores y equipos de almacenamiento con los procesadores de la compañía que reina en el mundo de la inteligencia artificial. Se espera que HPE Private Cloud AI, el servidor HPE ProLiant DL380a Gen12 con GPU Nvidia H200 NVL Tensor Core, y el servidor HPE ProLiant DL384 Gen12 con doble Nvidia GH200 NVL2 estén disponibles de forma general en otoño. También está previsto que el servidor HPE Cray XD670 con Nvidia H200 NVL esté disponible de forma general en verano.