La solución de Oracle implantada por IBM en Iberia divide la gestión de nómina en cuatro módulos: personal de tierra, personal de vuelo, eventuales y pasivos. El objetivo del proyecto ha sido centralizar, automatizar y simplificar los procesos de nómina. El subdirector de sistemas de gestión de recursos humanos de Iberia, Pedro Sobrino, asegura que este proyecto “representa una evolución en nuestros procesos internos debido a que facilita las dificultades propias de manejar grandes volúmenes de información que además es diversa y dispersa”.
Desde la fecha de su inicio en el año 2005, el proyecto ha superado diferentes fases debido a la complejidad de las distintas nóminas, pero bajo este nuevo sistema de gestión ya se han pagado las nóminas de octubre, noviembre y diciembre de 2008.
En concreto, en el grupo aéreo español se ha implantada la solución PeopleSoft Human Capital Management de Oracle Aplicaciones, que está diseñada para cubrir las principales necesidades de la gestión de personal. En concreto, desde Oracle se destaca que es una solución con un alto grado de adaptación y flexibilidad que permite lograr una mayor cobertura de las necesidades de los clientes. Así, PeopleSoft dispone de una potente herramienta de cálculo de nómina que da respuesta a las necesidades de administración de personal, contratación, gestión de tiempos, expediente económico, simulación y presupuestación, además de proporcionar una variedad de informes para la gestión y para la dirección.