IBM luce chequera. La compañía ha anunciado la adquisición del proveedor de software Apptio, especialista en gestión de costes tecnológicos, por un montante de 4.600 millones de dólares (unos 4.200 millones de euros). IBM, que ha llegado para la compra a un acuerdo con Vista Equity Partners, ya ha dicho que abonará el precio en efectivo.
La operación todavía tendrá que pasar el informe de las autoridades de la compentencia. Por lo que el cierre podría tener lugar en el segundo semestre de este año.
“La tecnología está cambiando los negocios a un ritmo nunca visto. Para aprovechar estos cambios es esencial optimizar las inversiones que generan un mejor valor comercial y Apptio hace precisamente eso”, ha explicado el primer ejecutivo de IBM, Arvind Krishna.
Apptio, que cuenta en su cartera de producto con soluciones como Turbonomic o Instana, tiene una base de clientes en el mundo de unos 15.000 nombres, en su mayor parte grandes cuentas. Además, todas sus soluciones son ofrecidas en un modelo SaaS.
Además, Apptio mantiene alianzas con los hiperescalares (AWS, Azure o Google Cloud) y con proveedores de software de gestión como Salesforce, ServiceNow o SAP.