IBM invierte 70 millones de euros en la expansión de su negocio consultoría

Para la expansión global de sus servicios de consultoría, abrirá ocho laboratorios ‘IBM Interactive Experience’ y prevé la contratación de 1.000 empleados en este ámbito.

Publicado el 31 Mar 2014

Dólares

IBM va a invertir más de 100 millones de dólares en la expansión global de sus servicios de consultoría de diseño de la experiencia del consumidor. Como parte de esa inversión, IBM abrirá ocho nuevos laboratorios IBM Interactive Experience por todo el mundo y planea contratar a 1.000 empleados con el objetivo de crear modelos personalizados para las empresas de relación con sus clientes a través de los datos y el diseño.

Situados en los nuevos laboratorios brindarán a los clientes la oportunidad de trabajar codo con codo con investigadores y consultores, así como con expertos en diseño de experiencias, movilidad y marketing digital. Estos equipos multidisciplinares analizarán los retos de negocio y crearán soluciones que integren tecnologías móviles, sociales, de análisis de datos y de computación en la nube de última generación. IBM planea abrir más laboratorios de este tipo en el futuro para dar respuesta a la demanda global de experiencias basadas en los datos.

“Ya no hay realmente ninguna diferencia entre la estrategia de negocio y el diseño de experiencia del usuario”, afirmó Bridget van Kralingen, vicepresidenta de IBM Global Business Services. “A medida que nuestros clientes redefinen cómo se vinculan con sus consumidores o empleados, descubren que el modelo tradicional de agencia digital tiene sus limitaciones. Nosotros damos solución a esas lagunas con esta combinación de diseño excelente e investigación de IBM, que se suma a nuestra consultoría estratégica y nuestra fortaleza en Big Data”.

Con estos ocho nuevos laboratorios, que se suman a los cuatro ya existentes en Atlanta, Boston, Chicago y Toronto, serán ya doce los emplazamientos en todo el mundo donde los clientes podrán colaborar con equipos de IBM para personalizar todas y cada una de sus interacciones con los consumidores.

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Redacción Channel Partner

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