La compañía española participada por Bankinter, Bancaja, Caja Laboral Popular, Cajamadrid y Cajamar, proporciona a sus clientes el servicio Sistema eFactura, plataforma tecnológica y de servicios de facturación electrónica. Gracias a ella, estas entidades financieras ya pueden prestan servicios de emisión, encaminamiento, transformación de formatos, firma electrónica, verificación, custodia y recepción de facturas electrónicas. Todos estos servicios se hacen extensivos tanto a pymes como a otro tipo de empresas.
Además Eurobits podrá optimizar el funcionamiento de su plataforma tecnológica, reducir y mantener controlados los costes de gestión de la plataforma, y acceder a las mejores tecnologías y prácticas durante los años de vigencia del convenio. El establecimiento de una única zona de pago para la Unión Europea (European Payments Area SEPA) y la implantación de la factura electrónica son partes esenciales de la Agenda de Lisboa, con unos beneficios potenciales para los estados miembros de unos 360.000 millones de euros.
El acuerdo entre Eurobits e IBM dará lugar a varios proyectos como la puesta en marcha de una iniciativa proyecto piloto de facturación entre diferentes países europeos, el desarrollo de una solución de digitalización certificada que incorpora las últimas novedades legislativas con la tecnología de Netarnet o soluciones y propuestas para clientes y colectivos interesados, al objeto de que los clientes finales escojan la entidad o entidades financieras que vayan a darles el servicio de facturación electrónica y digitalización certificada.
Asimismo los clientes de Eurobits podrán acceder fácilmente a servicios de conexión de la solución de facturación electrónica a los diferentes ERPs del mercado y ambas compañías colaborarán en la elaboración de una serie de propuestas dentro del marco de las iniciativas que impulsan el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Europea, y que son susceptibles de financiación de acuerdo con diversos programas de ayudas y subvenciones.