La Guardia Civil abordó hace unos años un plan informático cuyo objetivo era definir las tecnologías de la información más adecuadas a las necesidades operativas, administrativas, formativas, tecnológicas y organizativas de la institución. Uno de los aspectos claves del proyecto era la gestión de los recursos humano como elemento esencial.
Hasta la fecha, el cuerpo armado había estado utilizando diferentes aplicaciones para la gestión del personal todas ellas desarrolladas en Cobol y sobre base de datos Oracle, lo que hacía que se hallara condicionado por procedimientos obsoletos, materiales insuficientes e información duplicada. Para poder cubrir los objetivos marcados, entre los que se encontraban la mejora de la eficiencia en los procesos internos o facilitar la interrelación entre las distintas unidades de la Guardia Civil, así como la comunicación entre los empleados, debía contar con una solución más eficiente y actualizada.
Por ello, tras analizar la conveniencia de seleccionar un ERP estándar un desarrollo a medida, la Guardia Civil finalmente se decantó por la herramienta de ERP Human Capital Management de SAP. Para la implementación del proyecto NEHRU se seleccionó a IECISA como partner estratégico.
Gracias al software de gestión de recursos humanos de SAP, la Guardia Civil ha obtenido múltiples beneficios como la unificación de las necesidades de gestión de recursos humanos y de diferentes sistemas bajo un modelo único asegurando la integridad de la información. Asimismo, se ha estandarizado la información, normalizado su uso, evitando duplicidades, y se han automatizado los procesos.