Channel Partner está solicitando la colaboración de sus lectores para elaborar el II Barómetro del canal de distribución del software de gestión. El objetivo es conocer el estado del arte de esta red de distribución, conocer las necesidades de los partners y sus puntos fuertes y debilidades. ¿Quiénes son los principales clientes de este canal de software de terceros? ¿Es un partner híbrido que vende y también desarrolla? ¿Están asumiendo el modelo cloud? ¿Es consciente del impacto de la movilidad?¿Están especializados por sectores verticales? ¿Se consideran bien atendidos por sus fabricantes? ¿Tienen apoyo de marketing?
El año pasado se realizó el I Barómetro del canal canal de distribución de soluciones de gestión entre un total de 110 empresas españolas que permitió tomar el pulso de un mercado muy atomizado y en el que emerge como muy representativa la figura del distribuidor de productos de terceros que también desarrolla soluciones propias. El perfil básico de distribuidor de soluciones responde al de una pyme de menos de 20 empleados (76% de los casos), con una organización comercial muy desarrollada pero que todavía presta poca atención a la estrategia de marketing como un activo que le permitirá ganar presencia y nuevos clientes (sólo el 48% de los consultados tiene departamento de marketing). Este canal, con un fuerte componente de especialización en diferentes sectores verticales, es consciente del impacto de la movilidad y el cloud en su negocio y espera crecer en los próximos años gracias al desarrollo de nuevas soluciones y productos ¿Quiere formar parte de la muestra de este año? Participe si quiere conocer los resultados de este estudio, que se publicará en el próximo número de Channel Partner. ¡Y gane un fin de semana en un Parador!