Impresión, el color renueva expectativas

Láser color, multifunción, pago por uso… Son sólo algunos de los conceptos que están en boca de muchos de los
que se dedican a vender impresoras para la empresa. En estas páginas se analizan las tendencias que se
imponen en este negocio, así como los últimos avances tecnológicos.

Publicado el 19 Feb 2008

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La industria de la impresión parece haber dado un giro y ha pasado del blanco y negro al color. No es metáfora, la bajada de precios de los productos y la demanda del mercado hace que las impresoras de láser color comiencen un despegue en las ventas. A grandes rasgos, en el entorno empresarial la introducción del láser color es el motor que tira de este negocio, aunque la demanda de equipos monocromo sigue vigorosa y la inyección se impone en nichos concretos. Por lo que respecta a los modelos de comercialización, poco a poco va ganando adeptos el sistema de pago por uso, es decir, el abono de los servicios en función de un coste por copia que incluya, entre otros, maquinaria, software, piezas, consumibles o mano de obra. Se trata de proporcionar un servicio lo más completo y personalizado posible, con el fin de que el cliente tenga las cuentas claras desde un principio y que nunca se lleve sorpresas de pagos adicionales por mantenimiento, garantía u otros conceptos. Esta modalidad que ya es proporcionada por Epson, HP, Kyocera, Lexmark, Oki y Xerox. Situación del mercado El presente y futuro del mercado de la impresión se resumen en cuatro conceptos que están en boca de todos: tecnología láser, multifuncionalidad,
color y pago por uso. Aunque el segmento de inyección de tinta parecía condenado, todavía tiene recorrido, en especial en el mercado de consumo.

Tendencias: Pago por uso o como controlar el gasto

Las empresas comienzan a apostar por nuevas fórmulas que les permitan reducir la partida presupuestaria que destinan al área de impresión.
El modelo de coste por página impresa ya ha echado a andar.

Innovaciones tecnológicas para el siglo XXI

Un alto directivo de HP reconocía que las inversiones destinadas al capítulo de I+D eran mucho mayores en el segmento de impresión que en el de informática personal. Cada fabricante es propietario de su propia tecnología.

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