Indra aumenta sus ventas y beneficios un 7%

En los seis primeros meses de este año Indra ha incrementado su beneficio neto hasta los 107,7 millones de euros, esto es un 7% con respecto al mismo periodo de 2008; el mismo ratio para sus ventas que se han situado en los 1.334 millones.

Publicado el 30 Jul 2009

A pesar de la situación de los mercados en general, Indra está consiguiendo crecer y además seguir siendo rentable. Ha obtenido unas ganancias de 107,7 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que representa un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, e igual al registrado por las ventas que han ascendido a 1.333 millones de euros.

Más específicamente, las ventas en el mercado nacional han aumentado un cuatro por ciento, mientras que los ingresos procedentes de los mercados internacionales en los que opera Indra han subido un 13%. Por áreas geográficas, las ventas en Europa se han incrementado un siete por ciento, en Latinoamérica, un 15%, y en otros países un 46%. Y por área de negocio, soluciones ha crecido un seis por ciento, y servicios, un ocho por ciento. Ventas por mercados

señala la compañía en un comunicado.

En total, la contratación ha sumado 1.542 millones de euros, lo que supone un crecimiento del cuatro por ciento; el margen operativo se ha situado en el 11,4% en línea con el obtenido en el mismo periodo del año anterior; y la cartera de pedidos ha alcanzado 2.607 millones, esto es un seis por ciento más. Ventas por mercados verticales

A la vista de estas cifras, Indra ratifica su objetivo establecido a principios de año de incrementar sus ventas para el total del ejercicio entre un 5% y un 7%, con mayor crecimiento en los mercados internacionales, y alcanzar un margen operativo del 11,5%. Asimismo, Indra prevé que la contratación para 2009 esté entre los 2.650 y 2.750 millones de euros, un aumento del tres y del siete por ciento, respectivamente, lo que permitirá a su vez incrementar la cartera de pedidos del grupo.

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Redacción Channel Partner

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