Indra cumple con sus objetivos, a pesar de la crisis

El integrador de tecnologías, que se benefició de la buena marcha de los mercados internacionales, ganó en el tercer trimestre 152 millones de euros, un 8% más que el año anterior.

Publicado el 13 Nov 2009

Indra capea el temporal de la crisis. Uno de los mayores integradores de tecnologías del país ha ganado en el tercer trimestre del año 152 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras tanto, el resultado de explotación (EBIT) ha aumentado un 7%, hasta los 215 millones de euros.

Por su parte, los ingresos ascendieron a 1.879 millones, con un aumento del 6%. Indra también informa de que la contratación de los nueve meses del año ha sido superior a las ventas de dicho periodo, situándose en 1.948 millones, mientras que la cartera de pedidos, por su parte, se ha incrementado un 4%, hasta los 2.467 millones.

El mercado internacional se ha erigido en motor de crecimiento durante los nueve primeros meses del año. Y es que las ventas de Indra en el extranjero se han incrementado un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las del mercado nacional lo han hecho en un 3%. Por áreas geográficas, las ventas en Europa han avanzado un 9%; en Latinoamérica, un 20%; y en otros países, un 20%.
Por mercado verticales, Indra certifica el buen comportamiento del transporte y el tráfico (sube un 16%); las telecomunicaciones y los medios (11%), y los servicios financieros (9%).

Indra también se muestra confiada en poder cumplir con los objetivos establecidos al principio del año para todo el ejercicio 2009, que hablaban de un crecimiento de las ventas del 6%, con un mejor comportamiento de los mercados internacionales. Asimismo, esa previsión también pasaba por una contratación de alrededor de 2.700 millones de euros, lo que implica un aumento de entre el 4% y el 5%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3