Indra da por terminada su reestructuración

El nuevo Plan Estratégico contempla un incremento de las inversiones en Defensa y Seguridad.

Publicado el 30 Jun 2017

Fernando Abril-Martorell, Presidente de IndraSede de Indra en Madrid

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, afirmó en su discurso en la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía que “tenemos las bases para iniciar con éxito una nueva etapa. Estamos en un punto de inflexión en el que cerramos la etapa de reestructuración y se abre ante nosotros un campo de oportunidades para crear valor. Es un momento ilusionante para una empresa como la nuestra, en un sector tecnológico que está en el centro de interés de los inversores y de la sociedad en general”.

El presidente de Indra señaló que se empiezan a ver los resultados concretos de las acciones emprendidas en la compañía en los últimos años. Tras indicar que “durante 2016, Indra se ha fortalecido mejorando la rentabilidad y la generación de caja de sus negocios”, aseguró que “hoy somos una compañía más estable, más sólida y más rentable. Empezamos a estar en condiciones de elevar modestamente nuestras aspiraciones y plantearnos objetivos más ambiciosos para el futuro”.

“Hoy somos una compañía más estable, más sólida y más rentable”

Abril-Martorell indicó que “con la reestructuración acabada y la compañía avanzando en el rumbo correcto, creemos que es muy importante diseñar un horizonte estratégico a medio plazo para identificar nuevas fuentes de creación de valor para los accionistas”. En este sentido, señaló que Indra presentará en otoño un nuevo Plan Estratégico que abordará los retos de los dos mercados y tipos de negocio de la compañía: T&D (Transporte y Defensa) y TI (Tecnologías de la Información).

En relación con Defensa y Seguridad, aseguró que “el objetivo es la modernización y mejora de nuestras capacidades operativas y comerciales para profundizar en los cambios ya realizados y seguir impulsando nuestra actividad en este nuevo ciclo”. El reciente nombramiento de un nuevo Director del mercado con un perfil altamente tecnológico y digital “nos permite encarar los nuevos retos estratégicos de este mercado con perspectivas de éxito”, afirmó.

Abril-Martorell añadió que en el contexto del nuevo Plan Estratégico “también se contempla un incremento global de las inversiones en Defensa y Seguridad y, en especial, en aquellas tecnologías que reforzarán nuestro liderazgo en radares, en defensa electrónica y en mando y control”.

Sede de Indra en Madrid
Sede de Indra en Madrid

Respecto al mercado de TI, “donde se han llevado a cabo profundas medidas de transformación, la reflexión debe ayudarnos a consolidar las mejoras, seguir avanzando en elevar la rentabilidad y la eficiencia, y a enfocar estratégicamente el negocio hacia las áreas de mayor valor y crecimiento”, señaló.

En este escenario de creación de valor, afirmó que “la adquisición de Tecnocom supondrá un impulso fundamental para Indra si ejecutamos bien su integración”, destacando que ya se están desplegando las primeras fases de la integración de las estructuras corporativas y de negocio.

El presidente de Indra recordó que la adquisición de Tecnocom conlleva una mejora significativa del apalancamiento operativo de la compañía, y un elevado potencial de sinergias operativas y de ingresos, derivadas del mejor posicionamiento competitivo en términos geográficos, de base de clientes y de oferta.

Transformación combinada con crecimiento

Abril-Martorell repasó las acciones llevadas a cabo en 2016 para transformar la compañía. Respecto a las relacionadas con el plan de reducción de costes y mejora de la competitividad de Indra, destacó que la reestructuración y optimización de la organización “ha permitido recuperar parte de la competitividad perdida y mejorar gradualmente los márgenes en geografías como Latinoamérica”. En relación al portafolio de productos y soluciones, indicó que “hemos elaborado planes de transformación que nos permitan avanzar en todos los procesos de estandarización y paquetización de nuestras soluciones end-to-end y el impulso de nuestros productos propios, tanto en los mercados de Transporte y Defensa como en los de Tecnologías de la Información”.

“Al tiempo que finalizamos la fase de reorganización, saneamiento y mejora estructural de nuestra eficiencia, apostamos por explotar el potencial de crecimiento de nuestros negocios”, afirmó el presidente de Indra. “Junto a los negocios tradicionales, mantenemos el máximo foco y esfuerzo en la fase de despegue y consolidación de Minsait, la unidad de negocio de Indra que aglutina las soluciones de tecnología y consultoría en el negocio de la Transformación Digital, que ocupa un lugar destacado en la agenda estratégica de todos nuestros clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3