Indra se desprende de su negocio de gestión documental digital

Por un importe de 17 millones de euros, Indra decide desprenderse de su negocio de gestión avanzada de documentación digital.

Publicado el 05 Ago 2013

Gestión documental

Con este acuerdo, Indra vende a Springwater por 17 millones de euros los cuatro centros avanzados de impresión digital de los que disponía. La nueva empresa resultante, bautizada con el nombre deDelion Communications tras su escisión de la multinacional tecnológica, nace con los más de 300 profesionales que trabajan en estos cuatro centros y prevé impulsar la creación de empleo en España, aspirando a consolidarse como líder indiscutible de su sector. Springwater Capital es una firma de capital riesgo suiza especializada en adquirir empresas de tamaño pequeño y mediano con fuerte potencial.

La operación se enmarca para Indra dentro de la estrategia anunciada el pasado mes de febrero, con motivo de la presentación de sus objetivos, de realizar desinversiones selectivas, que no afecten a las líneas estratégicas de su actividad, y permitan un uso más eficiente del balance. “Los inversores internacionales especializados en empresas grandes han entendido el atractivo de España en los últimos 12 meses, y han destinado una gran cantidad de fondos a la inversión en empresas cotizadas fundamentalmente. Sin embargo, el sector de las pequeñas y medianas empresas, el verdadero motor de la economía española, ha quedado olvidado. Este segmento sufre una escasez de crédito y ofrece grandes oportunidades”, asegura Martin Gruschka, socio fundador de Springwater Capital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4