Indra y Microsoft han colaborado para la construcción de una oferta de productos cloud sobre la plataforma Windows Azure. La idea es facilitar a los clientes la posibilidad de beneficiarse de las ventajas que supone trabajar en la nube. Esta joint venture está orientada a proporcionar soluciones asequibles, fiables y con un reducido “time-to-market” a cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño.
Por un lado, la transición de Indra a la nube se basa en la necesidad y la búsqueda por parte de sus clientes de una optimización de sus modelos de gestión, valiéndose para ello de Windows Azure, plataforma que proporciona potencia, escalabilidad y seguridad.
El camino que Indra está siguiendo hacia el cloud computing articula en tres segmentos. El primero de ellos, denominado OpTImiza Cloud, se remite a la estrategia de adopción y Modelo de Gobierno, así como a la definición e implantación de la nueva arquitectura. El segundo, PaaS Cloud, está centrado en la implantación y evolución del PaaS (Plataforma como Servicio) de Indra para la nube. Finalmente, el tercero, Soluciones SaaS en el Cloud, trata tanto el desarrollo de soluciones SaaS, como la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio y del pago por uso.