Por tercer año consecutivo y con el Lago Maggiore de escenario de fondo, la compañía estadounidense de software empresarial celebró su reunión anual con su equipo de canal de la zona EMEA. El éxito de convocatoria fue la nota dominante del encuentro, pues se registraron más de 230 partners, un 45% más que en la anterior edición.
Durante una jornada, ejecutivos senior de la multinacional realizaron presentaciones y sesiones formativas sobre los últimos avances de su catálogo de soluciones. Asimismo, la firma anunció la estrategia de negocio que guiará sus pasos en el futuro y que se basa, entre otras cosas, en el crecimiento y fortalecimiento de su red de distribución. Y es que Infor quiere cuidar a su canal, que la ha reportado el 24% de sus ingresos por licencias en EMEA en 2009 (un porcentaje que se eleva al 35% en el mercado local) y que confía que suponga el 30% en 2010 y la mitad de su facturación en 2012. Para ello, la compañía va a conceder a sus socios más recursos de venta y de marketing, va a revisar los planes de negocio identificando nuevas oportunidades en el mercado y ha puesto en marcha la iniciativa Infor Flex, un programa que permite al cliente actualizar su software de negocio o cambiar a otra solución distinta pero conservando el mismo contrato de mantenimiento. De esta manera, el fabricante quiere proteger su base instalada, la joya de esta firma, de los competidores, y que, tan sólo en España, está constituida por 500 clientes.
Asimismo, Infor ha aumentado las certificaciones, ha iniciado una campaña de reclutamiento de nuevos socios y ha configurado herramientas para fortalecer las relaciones con sus VAR y facilitar la comunicación entre ellos como, por ejemplo, Channel Advisory Council.
Infor trabaja en España a través de integradores y consultores. De los 10 socios con los que opera actualmente en nuestro país, cuatro de ellos asistieron al evento: Semantic Systems, Ghesa, Qurius e IG.