Infor, proveedor de software de gestión que en su momento adquirió Baan, se ha quedado con el equipo y las operaciones que mueven el ERP LN en Qurius, partner histórico de la firma. Como parte de los términos del acuerdo, Infor mantendrá aproximadamente a unos 60 miembros de la plantilla de Qurius, que continuarán dando servicio de ERP LN a sus clientes en Italia, Alemania y España a partir de este momento para asegurar la continuidad.
Infor asegura que los clientes que actualmente estén utilizando Qurius como su partner tecnológico para gestionar sus implementaciones de ERP LN podrán seguir trabajando con el mismo equipo de servicios profesionales, así como tener acceso directo a la completa suite de aplicaciones líderes del mercado de software de negocio de Infor a partir de ahora.
“La adquisición de las operaciones ERP LN de Qurius por parte de Infor no representa un cambio en nuestra estrategia, ya que seguiremos invirtiendo con fuerza en nuestro programa de partners de canal y reclutaremos nuevos partners en todo el mundo para beneficiar a nuestros clientes”, advierte Leo Bensadón, director general de Infor Iberia.
La noticia llega justo después del anuncio de cambio estratégico de Qurius. En los últimos años Qurius, antes Wartermark, se ha convertido en uno de los partners europeos más importantes de Microsoft Dynamics y ahora está muy volcado en el negocio de SharePoint. Además, ahora, con la entrada de un nuevo CEO en Holanda, ha lanzado un discurso que está salpicado de referencias a la sostenibilidad, el medio ambiente, la huella de carbono, el reciclaje, la energía limpia o la conciliación de la vida laboral. La compañía, que tiene 1.000 empleados a escala global y 160 en España, quiere ayudar a las empresas a adaptarse a la nueva legislación que sobre medio ambiente están aprobando los Gobiernos de toda Europa. No en vano, su intención es adquirir en España un vertical para gestionar políticas medioambientales.