La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno Asturiano, Ana Rosa Migoya Diego, y el Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre González, junto a directivos de Informática El Corte Inglés (IECISA) y de diversos fabricantes han presentado EspacioBlimea Innovation Center (EbIC), una iniciativa dedicada a la difusión de la innovación tecnológica, que IECISAubicará en el centro tecnológico que la empresa tiene en Blimea.
Este espacio se crea con la vocación de ser un lugar para el intercambio de ideas sobre la aplicación de las más innovadoras tecnologías a los procesos productivos. El Centro tratará de mostrar no sólo la aplicación práctica de las TIC, sino también de propiciar un debate productivo entre proveedores y clientes, teniendo siempre en mente la innovación. La creación del centro cuenta con el apoyo de líderes en el sector como BMC, EMC, Epson, IBM, Inves, Kodak-Database, Microsoft, Sun y VMware.
EspacioBlimea Innovation Center ofrecerá una zona de exposición dividida en cuatro plataformas temáticas: gestión de la información (cartelería digital, tecnología documental, archivado, gestión de impresión optimizada y mejoras de rendimiento), continuidad de negocio (almacenamiento, virtualización, consolidación de servidores, alta disponibilidad y optimización del backup/restore), eficiencia TI (plataformas de virtualización heterogéneas, virtualización de clientes ligeros, oficina gestionada y gobierno TI), mundo conectado (comunicaciones unificadas, geolocalización, movilidad y redes inalámbricas gestionadas).
EbIC contará con un Centro de Proceso de Datos (CPD) donde se albergan los equipos con todos los niveles de seguridad y con un grupo de expertos dedicado a la realización de pruebas y demostraciones prácticas con todas las tecnologías presentadas en estas cuatro plataformas. Las plataformas tecnológicas ubicadas en el Centro se irán renovando periódicamente, buscando la innovación y la adaptación a las demandas de los visitantes.
Además, el nuevo Centro de Innovación de IECISA estará abierto a visitas tanto por parte de empresas, como de Administraciones Públicas y de los centros docentes. La creación de EbIC ha sido fruto de un proceso en el que se ha contado con la opinión de múltiples actores del mercado.