No está funcionando como todos desearían, pero se intentan corregir los puntos débiles que hacen que Infosecurity no acabe de arrancar. Este año el calendario de conferencias estaba más que repleto. Un reclamo similar al utilizado también en la última edición de SIMO. La idea era que las conferencias y mesas redondas despertaran el interés y atrajeran a parte del público que luego se quedara a visitar los expositores. Y parece que ha funcionado. De hecho, expositores como Ireo sí que han percibido un repunte de afluencia al finalizar conferencias destacadas en el calendario. Entre estas charlas, destacaron la impartida por Eugene Kaspersky, fundador de la compañía del mismo nombre, con el título de “El icrimen contra la industria de la prevención de amenazas”, así como la que pronunciada por el director de la Unidad de e-Crime de S21sec, David Barroso, “Una experiencia práctica sobre malware”. A estas conferencias hay que añadir los seminarios sobre la protección de datos, la movilización, la seguridad y la virtualización. Desde Ireo, uno de los mayoristas que se ha visto beneficiado por la caída a última hora de expositores como Afina, aseguraba que “entre un 10% y un 15% de los contactos realizados en la feria son oportunidades reales de negocio”. Juan Antonio Martínez, product manager de Ireo, asegura que la razón de asistir por primera vez a Infosecurity es “potenciar nuestra visibilidad en el canal y ganar confianza entre los partners”.
Por su parte, otro mayorista, Codine, destacaba la “calidad” del público que ha asistido al certamen. “Con este público se consigue contactos más regulares al poder dedicarles mucho más tiempo. SIMO es diferente, aquí saben a lo que vienen, es más especializada, y esto nos beneficia para afianzar la imagen de nuestra marca”. Sin embargo, desde Panda Security consideran que no está funcionando por la poca afluencia de público, pese al esfuerzo que está realizando la organización, con la convocatoria de conferencias y demás actividades para atraer a más gente.
Uno de los fallos de Infosecurity ha sido no explotar las novedades que presentaban este año, como la herramienta online que permitía a las empresas registradas concertar citas, con antelación a la celebración del certamen, con expositores. Ni estos la conocían, ni han recibido solicitudes. Quizá ha faltado un poco de comunicación, porque esta idea sí que les ha parecido muy atractiva para poder organizar una agenda con posibles nuevos clientes durante los días de la feria, como aseguraban, entre otros, desde Codine, mayorista de Kaspersky. Entre los expositores que asistieron a la cuarta edición de este certamen, además de los mencionados Codine, Panda Security, Ireo, destacaron Kaspersky Labs, McAfee o S21sec.