Ingram integra las fichas de ICEcat en su herramienta ‘online’

Con este acuerdo, el mayorista puede conseguir una actualización rápida y una estandarización de las fichas de todos sus productos.

Publicado el 14 Sep 2009

El mayorista Ingram Micro ha anunciado un acuerdo para integrar en su plataforma de comercio electrónico en EMEA las fichas de ICEcat, editora internacional online de información técnica de producto. Entre las ventajas que ofrece esta nueva herramienta destaca la actualización rápida de los productos, así como una estandarización de las fichas de todos los productos nuevos.

Con este proceso se consigue proporcionar información útil sobre las opciones y las alternativas al canal de distribución, con lo que se puede lograr una reducción de los costes, según explica Jonathan Newman, director senior de la web de Ingram Micro, a través de un comunicado. En este sentido, señala que a partir de ahora, en la plataforma de comercio electrónico, el mayorista puede ofrecer a sus clientes “una experiencia online más rica y con más oportunidades de compras que antes”.

Desde ICEcat apuntan que este acuerdo forma parte del esfuerzo que está realizando la compañía para captar a fabricantes claves que todavía no participan en Open ICEcat, herramienta de la editorial. Por ello están invitando a unirse a algunos fabricantes para que, de este modo, se puedan agregar nuevas categorías de producto así como más fichas gratuitas disponibles para el canal. “Las marcas enfrentan la peor recesión de los últimos 60 años y ven el aumento de los negocios online como una oportunidad para compensar la caída de las ventas en los canales tradicionales”, explica Martijn Hoogeveen, CEO de ICEcat.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2