Ingram Micro quiere recuperar el terreno perdido

El mayorista, que anuncia más programas para su canal, afronta el futuro con optimismo tras un año centrado en cambios en los procesos internos. Más de mil asistentes acudieron a la octava edición del Simposium 2009 que celebró el pasado 15 de octubre.

Publicado el 16 Oct 2009

40052_61

Entre los objetivos que Ingram Microse ha marcado para el próximo año figuran los de crecer por encima de dos dígitos, mejorar en todas y cada una de sus áreas de negocio (ganando más mercado en software y networking), ampliar su cobertura en Andalucía y la zona norte y aumentar en clientes tanto en retail como en corporate. Y todo ello manteniendo su foco en el número de distribuidores, para los cuales anuncia nuevas campañas de fidelización y el lanzamiento de un programa para llegar a la pyme. Este último, se sustenta en tres pilares: cercanía, flexibilidad y crédito.

Estas ambiciosas metas son fruto de un año de “muchos retos”, como lo calificó Dominique Meyer, consejero delegado del mayorista. Y es que en 2009 la misión era consolidarse y reorganizarse internamente, obteniendo como grandes logros: una optimización de su logística (lo que aportó más calidad de servicio y una mayor confianza a la clientela) y de la disponibilidad de los productos (ventas por teléfono, cambios organizativos tanto en la web como en el personal), soluciones crediticias para sus distribuidores y la proximidad con los clientes. “Estos cuatro desarrollos nos permiten afrontar con optimismo el futuro”, declaró este directivo.

No en vano, según comentó Jaime Soler, director general de ventas y marketing, ya han ganado más de cuatro puntos en cuota de mercado en España y han conseguido crecimientos de dos dígitos (“y esta cifra no empieza por un 1”, matizó) a partir del segundo semestre.

Simposium 2009
Ingram Micro celebró el pasado 15 de octubre la octava edición de su Simposium. En esta ocasión más de mil personas acudieron a la cita, con un número de inscritos superior al del año anterior (un 25% más). Dicho éxito muestra que “se ha consolidado este evento, centrado en buscar negocios, entre la distribución”, opina Soler. En este sentido, representantes de firmas expositoras como HP, Netgear, Asus o Cisco, entre otros, declararon que este encuentro había marchado bastante bien en cuanto a asistencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4