Entre los objetivos que Ingram Microse ha marcado para el próximo año figuran los de crecer por encima de dos dígitos, mejorar en todas y cada una de sus áreas de negocio (ganando más mercado en software y networking), ampliar su cobertura en Andalucía y la zona norte y aumentar en clientes tanto en retail como en corporate. Y todo ello manteniendo su foco en el número de distribuidores, para los cuales anuncia nuevas campañas de fidelización y el lanzamiento de un programa para llegar a la pyme. Este último, se sustenta en tres pilares: cercanía, flexibilidad y crédito.
Estas ambiciosas metas son fruto de un año de “muchos retos”, como lo calificó Dominique Meyer, consejero delegado del mayorista. Y es que en 2009 la misión era consolidarse y reorganizarse internamente, obteniendo como grandes logros: una optimización de su logística (lo que aportó más calidad de servicio y una mayor confianza a la clientela) y de la disponibilidad de los productos (ventas por teléfono, cambios organizativos tanto en la web como en el personal), soluciones crediticias para sus distribuidores y la proximidad con los clientes. “Estos cuatro desarrollos nos permiten afrontar con optimismo el futuro”, declaró este directivo.
No en vano, según comentó Jaime Soler, director general de ventas y marketing, ya han ganado más de cuatro puntos en cuota de mercado en España y han conseguido crecimientos de dos dígitos (“y esta cifra no empieza por un 1”, matizó) a partir del segundo semestre.
Simposium 2009
Ingram Micro celebró el pasado 15 de octubre la octava edición de su Simposium. En esta ocasión más de mil personas acudieron a la cita, con un número de inscritos superior al del año anterior (un 25% más). Dicho éxito muestra que “se ha consolidado este evento, centrado en buscar negocios, entre la distribución”, opina Soler. En este sentido, representantes de firmas expositoras como HP, Netgear, Asus o Cisco, entre otros, declararon que este encuentro había marchado bastante bien en cuanto a asistencia.