Ayer se clausuró el V Encuentro anual Red PuntoPyme, una iniciativa desarrollada por el Gobierno de Murcia para impulsar el acercamiento a las pymes y promover proyectos que permitan mejorar su productividad y competitividad. Entre los planes previstos a desarrollar para el próximo año de andadura destacan la creación de grupos de apoyo territorial para colaborar en proyectos de detección de oportunidades de negocio en las diferentes comarcas de la región. También tienen previsto desarrollar la iniciativa Info/PuntoPyme, consistente en citas concertadas y atención personalizada, en colaboración con los ayuntamientos. De esta forma, la consejería cumple con el compromiso de un desarrollo equilibrado de la Región de Murcia conforme a lo establecido en el Plan Industrial.
En el balance de PuntoPyme destaca que se atendieron 11.267 consultas de empresas, lo que supone un incremento de cerca del 70 por ciento con respecto al periodo 2004/2005. Por otra parte, el consejero de empresa subrayó la labor realizada por el servicio de visitadores, que con tan sólo seis meses de vida ha recorrido 14 municipios y localizado a 532 pymes en las que se han dado a conocer los distintos servicios del Instituto de Fomento y el resto de órganos directivos de la Consejería.
RedPunto Pyme es la más amplia red información y servicios para la Pyme y los emprendedores que abarca el conjunto del territorio regional. Está compuesta por más de 100 puntos de información repartidos por toda la geografía de la Región de Murcia e integra a las principales entidades que están en contacto con la pequeña y mediana empresa y con las iniciativas de autoempleo.
El alcalde de Lorca, la localidad donde se ha celebrado el quinto encuentro, ha subrayado que “la Red PuntoPyme va dirigida a todos los que componen el tejido empresarial regional. Pequeñas y medianas empresas, microempresas, sociedades unipersonales, autónomos y emprendedores de cualquier punto de la Región de Murcia se pueden beneficiar de todo lo que se difunde a través de la más amplia red de información y servicios para las pymes del territorio regional”.
Una de las innovaciones de este año por parte de la Red ha sido la implementación durante el primer semestre de 2009 de la ‘Cartera de Servicios Mínimos’ (CSM), a través de la cual se ha asegurado que las entidades miembro de la Red PuntoPyme prestarán de manera coordinada y adecuada los servicios de información y asesoramiento a las empresas y emprendedores que acudan a ellas.