En el tradicional desayuno de Reyes ofrecido por Intel a la prensa especializada Brian González, director de la filial española, centró su intervención en hablar de las nuevas oportunidades de negocio que se presentan en el mercado de educación y sanidad. El directivo prefirió no adelantar datos financieros de los resultados económicos del año, a pesar de que ya en el tercer trimestre del ejercicio anterior la facturación descendió un 23% como consecuencia de la mayor debilidad de la demanda final.
Como hitos conseguidos a lo largo del año González destacó el fuerte despegue experimentado en la demanda de netbooks tras la irrupción del procesador Atom, que permitió llegar a nuevos grupos de usuarios y consumidores. También subrayó el importante interés que despierta en Intel la necesidad de promover la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
En relación a los mercados emergentes, el directivo destacó la sanidad y la educación como las áreas con mayores posibilidades gracias al empuje que puede otorgar la Administración a ciertos proyectos y teniendo en cuenta la mayor atonía que se observa en la empresa y su renuencia a invertir en tecnología en tiempos de crisis. Por último, y con motivo de la celebración de CES, la mayor feria de electrónica e informática del mundo, González habló de una nueva plataforma de aplicaciones dirigida a promover la interacción entre la televisión e Internet.