Intel lanza nuevos procesadores Core i7, i5 y Xeon 3400

Estos nuevos chips proporcionan la más reciente arquitectura Nehalem de Intel a los mercados de servidores de acceso de pequeñas empresas y equipos de sobremesa.

Publicado el 08 Sep 2009

38671_13

La compañía Intel acaba de anunciar el lanzamiento de dos procesadores Xeon con la finalidad de que las pequeñas empresas puedan mejorar su productividad, gracias a su capacidad para proporcionar con más eficacia correo electrónico, archivos, impresión de documentos y funciones web dinámicas. Se trata de los nuevos Intel 3400 y 3420 que, según la firma, ofrecen una mayor fiabilidad en comparación con los equipos de sobremesa, gracias al empleo de prestaciones como la memoria Error Correcting Code y de niveles de tolerancia a fallos RAID 0/1/5/10 para sistemas operativos de servidores. Los servidores basados en los procesadores Xeon 3400 permiten realizar hasta un 64 por ciento más de transacciones de ventas con un tiempo de respuesta comercial hasta un 56 por ciento más rápido. Unas mejoras que se consiguen gracias a una mejora de 4x en la capacidad de memoria (32 Gb) que ofrece la arquitectura Nehalem. Además, incluye la tecnología Intel Turbo Boost e Hyper-Threading, las cuales permiten a estos servidores adaptar automáticamente su rendimiento a las necesidades empresariales.

Por otro lado, Intel también ha anunciado la disponibilidad de los procesadores conocidos con el nombre en código ‘Lynnfield’, que corresponden a las familias procesadores Core i7 e i5 y que también están basados en la microarquitectura Nehalem. Aunque éstos han sido diseñados para los consumidores que necesitan el máximo rendimiento para medios digitales, productividad y otras aplicaciones que exigen una gran potencia informática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3