Con motivo del estreno de la película de animación en 3D española Planet 51, Inves, la marca de ordenadores perteneciente al grupo El Corte Inglés, saca una edición especial del ordenador portátil Inves Junior 10, cuya carcasa incluye la imagen del Capitán Charles “Chuck” Baker, el aguerrido protagonista de esta aventura animada. Se trata de un equipo con diseño ergonómico, compacto y juvenil, coronado por una pantalla TFT LCD de 10,1 pulgadas.
El fabricante asegura que el netbook, de dimensiones reducidas (254 X 195 X 38 mm) y que pesa sólo 1,5 kilogramos, resiste caídas desde 70 centímetros. Además, lleva un teclado también pensado para resistir al derrame de líquidos. El corazón del portátil es un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz que proporciona un gran ahorro de energía. Además, ofrece una capacidad de memoria de 1 Gbyte y un disco duro de 250 Gb, además de altavoces, micrófono y cámara integrada en pantalla. El portátil incluye Windows 7 Starter Edition, con control parental incorporado, lo que permite a padres o tutores gestionar de forma sencilla el acceso a las aplicaciones, a la conectividad a través de Internet e incluso al horario de uso del equipo. Va cargado también con productos Windows Live de Microsoft, como correo electrónico Windows Live Mail, Messenger, Galería Fotográfica, Writer y Toolbar. Además permite al usuario utilizar las herramientas ofimáticas de Microsoft durante 90 días de forma gratuita. Su precio: 349 euros, IVA incluido.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.