IPM ya permite probar entornos virtuales de VMware en su centro de Barcelona

Por la instalación, que fue inaugurada hace dos años para testear Exchange sobre plataforma EMC, ya han pasado 80 clientes interesados en VMware.

Publicado el 05 Nov 2009

Hace un par de años, IPM, partner de referencia de EMC en España, montó un centro de demostraciones y pruebas para clientes que quisieran comprobar el rendimiento de aplicaciones empresariales de Microsoft, Oracle o SAP. Para ello, la firma barcelonesa se gastó 350.000 euros. Ahora, IPM ha ampliado las posibilidades de este centro para dar cabida a entornos virtuales de VMware, proveedor con el que ha estrechado lazos recientemente y del que, a la sazón, es Premier Partner, una acreditación que en España únicamente tienen otras tres compañías del canal.

En el centro de San Juan Despí, los clientes van a poder experimentar con toda la gama de productos de VMware, desde la familia de herramientas de gestión de vCenter, Site Recovery Manager y VMware View, hasta soluciones de restauración de datos y backup para entornos virtualizados sobre la nueva vSphere 4.0. En seis meses de funcionamiento, más de 50 compañías de todos los sectores y tamaños han probado in situ estas soluciones, y, según fuentes de IPM, en un 80% de los casos se han traducido en ventas.

Entre los que ya se han acercado al centro de demostraciones hay grandes bancos, compañías de seguros y primeros nombres de la industria local, compañías que históricamente han estado vinculadas a IPM, una firma que procede del mundo del mainframe.

La aproximación de IPM y VMware llega en un momento clave, toda vez que en estos días parece confirmarse el acuerdo firmado por EMC y VMware con Cisco para proporcionar servicios y tecnología para el centro de datos. Todo, según señalan varios medios, con el fin último de plantar cara a compañías como IBM o HP.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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