De hecho, ipsCA prevé que, gracias a estos nuevos acuerdos y a su expansión por Latinoamérica, en 2009 la facturación en este mercado suponga entre el 10 y el 20% del total. El modelo de desarrollo internacional de ipsCA consiste en la creación y búsqueda de acuerdos y asociaciones con partners distribuidores. Se trata de una estrategia centrada en un socio principal que controle la actividad nacional y que, a su vez, se relacione con el resto de empresas interesadas en comercializar los productos de ipsCA dentro de sus fronteras.
El papel del partner es una pieza clave en el plan de expansión de la compañía, ya que éste se encarga de la búsqueda y gestión de contactos a la vez que pone en marcha, conjuntamente con ipsCA, las acciones de marketing y comunicación. Por ello, el director general de ipsCA, Rodolfo Lomascolo, afirma que buscan compañías del mundo de la tecnología de la información, consultoras e integradoras que quieran ampliar su cartera de productos con los la firma española por complementariedad.
Hasta la fecha, ipsCA ha colaborado con la empresa SysASAP en Argentina y con Eric Nelson Carrera B en México. Actualmente la empresa está fijando nuevas miras con proyectos con Eikon en Ecuador y Astral Group en Panamá. En estos mercados locales pretende desarrollar una estructura comercial similar a la que ya dispone en España y se centrará en sus soluciones para la firma digital, tras haber sido aprobadas recientemente las respectivas legislaciones sobre la materia en México, Chile y Argentina y estar en proceso de aprobación en Perú y Panamá.