Buscar el nombre, la foto o un vídeo de algunos famosos puede perjudicar seriamente la salud de un ordenador. Ésta es una de las advertencias que ha lanzado McAfee. La compañía estadounidense ha puesto a tres famosas en el podio de las descargas “más peligrosas”: la actriz Jessica Biel, la cantante Beyoncé y la actriz Jennifer Aniston. De hecho, una de cada cinco veces que se busca sus nombres, ya sea para descargar una foto, un vídeo o incluso un fondo de escritorio, supone aterrizar en una web con programas espías, que contienen spam, phishing, virus y otros tipos de malware.
McAfee señala en un comunicado que los delincuentes cibernéticos cada vez más utilizan los nombres de celebridades y sus imágenes para atraer a los internautas, a los que ofrecen descargas gratuitas que en realidad están cargadas de malware. Incluso en algunas ocasiones el atractivo es un dúo de famosas como Megan Fox y Angelina Jolie, que juntas ocupan el octavo lugar de este famoso y peligroso ránking. Por otra parte, sorprende que una de las parejas más mediáticas del mundo: Barack y Michelle Obama no estén en una posición más alta en esta particular lista. En concreto, el matrimonio presidencial que reside en la Casa Blanca ocupa los puesto 34º, en el caso del presidente, y el 39º en las búsquedas de la primera dama.
Por ello los expertos en seguridad de McAfee instan a los consumidores a comprar software de seguridad y a mantener las actualizaciones de dichas aplicaciones.