El grupo especializado en tiendas de informática y electrónica de consumo que factura anualmente 300 millones de euros y sirve a 700 establecimientos de todo el país, emprende una nueva etapa nombrando a Joan Ballester como director general.
Ballester, licenciado en Derecho por la UAB y con un postgrado en Dirección y Gestión de Empresas, posee una dilatada experiencia en el sector, puesto que, desde su incorporación a Data Logic en 1992, ha ocupado los cargos de director de marketing y expansión de Ticnova, así como de director comercial, de marketing y expansión y director de la división de consumo de Data Logic. A su lado contará con Andreu Rodríguez y Santiago Satorre, que desempeñarán sus tareas como consejeros delegados.
El nuevo equipo directivo, cuya composición definitiva se dará a conocer en breve, tendrá como misión la de seguir aprovechando al máximo las sinergias que la fusión ha generado dentro de la compañía y reorientar el enfoque de Ticnova para adecuarla a la actual y futura coyuntura del mercado, de tal manera que la sitúen, según fuentes de la firma, “como la empresa líder en el canal de distribución del sector tecnológico en España”.
El nombramiento se produce justo después de que la empresa propietaria de cadenas como Beep, PC Box o PC Coste llevara a cabo el proceso de fusión de las compañías Data Logic y Sistac.