Prodware, multinacional francesa de consultoría tecnológica especializada en tecnologías de Microsoft, ha nombrado al madrileño José María Sánchez como vicepresidente ejecutivo del grupo. En la práctica, Sánchez, un histórico del sector, se pone al frente de una plantilla con un total de 1.700 empleados que están repartidos en 11 países. Y un negocio anual de unos 165 millones de euros.
“Estoy ilusionado por el nuevo cargo en Prodware, la organización se encuentra en un excelente momento de expansión y crecimiento, la inteligencia artificial va a acelerar la transformación digital de las organizaciones y desde Prodware lo queremos dinamizar”, explica José María Sánchez.
El directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en Prodware, donde inició su recorrido profesional en 1998 dentro del departamento comercial de Baan (hoy Prodware Spain). Sólo dos años después pasó a dirigir dicho departamento y en 2005 se hizo cargo de la dirección general de la compañía, en las etapas en que se llamó Watermark, Qurius y finalmente Prodware. Durante su mandato, la filial española de la empresa gala, que cuenta con más de 300 empleados en plantilla, ha crecido a mayor ritmo que el resto del grupo, de forma que sus ingresos se sitúan en torno a los 35 millones de euros, lo que supone un 20% de la facturación total de la multinacional.
El nombramiento posiciona a Sánchez como uno de los españoles con mayor proyección en la estructura de multinacionales tecnológicas. Hay que tener en cuenta que el puesto que asume el ejecutivo incluye también la subsidiaria francesa, que supone la de mayor tamaño por ingresos en Prodware.
José María Sánchez es también patrono de la Fundación Madrid Vivo, miembro del Consejo Asesor de Cremades & Calvo-Sotelo, de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid, del Club de Presidentes del diario Expansión y del Club de Presidentes de Málaga Valley, entre otras asociaciones y cargos.
Prodware, partner de referencia de Microsoft en EMEA
Después de más de 20 años de experiencia en implantaciones de tecnología de Microsoft, Prodware se ha convertido en uno de los principales partners del gigante del software en la zona EMEA. Atesora más de más de 200 certificaciones y 13 competencias Microsoft Gold y Silver. Además Prodware es el único miembro del Inner Circle en España, un grupo selecto de partners estratégicos a nivel mundial en el ámbito de Microsoft Dynamics, que engloba todo el software de gestión empresarial de la multinacional estadounidense.