Llega a España la mayor apuesta de esta firma en el segmento de la alta definición, superando así en prestaciones al HD1, también un gran proyector. JVC no ha variado el diseño exterior con respecto a éste, pero sí ha mejorado algunas prestaciones para conseguir un excelente producto con un precio que consideramos apropiado. Brilla con luz propia la mejora llevada a cabo en el contraste. De hecho, se trata del proyector con mayor relación de contraste nativo hasta la fecha (30.000:1). Esta cifra indica, entre otras cosas, que los degradados son prácticamente perfectos, mientras que se consigue lo que JVC llama True Black, o negro real. No incorpora Iris mecánico, que suele ser utilizado en otros modelos precisamente para aumentar dicha tasa de contraste de forma dinámica, lo que en ocasiones puede sobresaturar la imagen obtenida.
Esta cifra se ha conseguido gracias a la implementación de los paneles HD D-ILA, que son una mejora sustancial de la tecnología LCOS. Como cabía de esperar son tres, cada uno de ellos especializado en el tratamiento de cada color puro (rojo, verde, azul).
La óptica es otro de los factores en que destaca esta máquina. Y es que sigue utilizando lentes de Fujinon de 2x, lo que permite un mayor ajuste sobre la distancia a la pantalla y el tamaño final de la imagen. El enfoque y zoom en este equipo son motorizados y, la verdad, bastante sensibles y exactos.
JVC DLA-HD100
PVP: 6.999 Euros (IVA incluido)
Fabricante: JVC
Web: www.jvc.es