Kingston Technology, fabricante de memorias para equipos de sobremesa, portátiles y servidores, ha aprovechado el Consumer Electronic Show de este año para presentar su línea de discos de estado sólido (SSD). La gama SSDNow está dirigida a grandes compañías y a determinados mercados verticales. Por otra parte, la compañía ha lanzado las nuevas memorias DDR3, que cubrirán las necesidades de los usuarios que adopten la tecnología de triple canal. Kingston también tiene previsto en el área Flash el lanzamiento de tarjetas SD de alta capacidad y rendimiento, adaptadas a los nuevos dispositivos de vídeo y fotografía de alta definición.
Jordi García, director de desarrollo de negocio de Kingston Iberia, ha asegurado que la caída de los precios de la memoria repercutirá en aquellos fabricantes que no disponen de la suficiente solidez financiera para afrontar estos tiempos difíciles.
Resultados locales
La compañía se encuentra en un buen momento. Recientemente ha anunciado que sus ventas durante 2008 superaron los 84 millones de dólares, cifra similar a la de 2007. Sin embargo, las ventas de Kingston aumentaron un 79% con respecto al año anterior. Esto refleja la situación actual de un mercado en el que sube la demanda y bajan los precios