Por Creu Ibáñez. Konica Minolta ha apostado también por la fórmula del ‘pago por uso’ con un sistema abierto de venta que ha denominado Sistema copy click porque asegura que en situaciones como las actuales “el negocio está en la postventa”, señala el director de marketing TI de Konica Minolta, Rafael Solanas. No obstante, a este nuevo sistema de venta sólo podrán acogerse unos pocos distribuidores, un total de 15 certificados, que podrán vender máquinas y consumibles específicos (de la nueva gama Bizhubp: 40P, C10P, C20P, C30P, C31P, C10 y C20) bajo la modalidad del ‘pago por uso’ y se centrarán principalmente en las impresoras A4, ya que el canal reprográfico trabaja con máquinas de gama más alta.
Ésta ha sido una de las novedades que ha presentado el fabricante nipón en su Shinyu Kolor Tour, que ha recorrido un total de 10 ciudades españoles y al que han asistido 300 distribuidores. Solanas ha señalado que en total cuentan con 800 distribuidores, de los que hay certificados 60. No obstante, la firma espera superar las 120 certificaciones gracias a la campaña ‘Nunca fue tan fácil’, que finaliza en enero. Con esta campaña, que afecta a cuatro modelos de impresora (4695 MF, 5650, 5670 y 8650), al cliente que no quede satisfecho se le devuelve el dinero y al que se quede el producto se le suman dos años más de garantía.
Solanas también ha anunciado cuatro novedades en su gama de productos, dos de ellas presentadas recientemente (magicolor 5650 y la multifunción 4690) y otras dos que saldrán al mercado en enero, la magicolor 7450 II dirigida al segmento de artes gráficas y la magicolor 1600, que es la principal novedad por ser mucho más reducida que la láser color más pequeña que tenía hasta ahora Konica, pesa también menos y su precio será competitivo.