Konica Minolta pone a punto el parque de impresión en Decathlon

El proveedor ayuda a esta gran superficie especializada en complementos deportivos a ahorrar en la impresión diaria.

Publicado el 17 Nov 2009

50636_50

El fabricante de equipos de impresión Konica Minolta ha sido la elegida para homogeneizar todos los sistemas de impresión de cada uno de los establecimientos que Decathlon, superficie francesa especializada en prendas deportivas, posee en España. Para ello, la compañía implantará sus equipos bizhub C253, bizhub C20P y bizhub C20, así como la generación automática de incidencias y contadores desde el software “Bundle” del equipo.

Decathlon necesitaba un equipo de impresión a color en cada una de las tiendas para la elaboración de documentos en su día a día, como carteles de precios u ofertas especiales. Por ello y debido a la posibilidad de cerrar un acuerdo internacional de precios que le ha permitido acceder a descuentos en los equipos y su mantenimiento, la compañía decidió encomendar esta labor a Konica Minolta.

La multinacional de impresión realizó una aditoría de las necesidades de la marca y determinó que la solución óptima era la implantación de un equipo de impresión bizhub C253 en cada uno de los puntos de venta. Con esta multifunional láser en color y monocromo se pueden atender las necesidades de departamentos con gran carga de trabajo. Por otro lado, para aquéllos centros que requerían de un apoyo de impresión, se ha implantado como equipo de apoyo la bizhub C20P. Asimismo, se ha realizado la homologación del equipo bizhub C20 como equipo multifuncional para las otras formas de venta de Oxylane España: Decat’ (formato de tiendas de centro comercial) y Koodza (concepto de tiendas más simples y con precios bajos todo el año). En total se han instaurado unos 75 equipos que utilizan unos 5.000 usuarios.

El objetivo de Decathlon era implantar estos equipos de impresión en cualquier zona del territorio nacional, teniendo total transparencia por parte de la empresa que prestaba el servicio. Junto a ello, toda la gestión de consumibles y de averías se realiza en un número de teléfono único para toda España, centralizando completamente el servicio y siendo la multinacional japonesa la encargada de gestionar los avisos con sus distribuidores y delegaciones.
Antonio Román, responsable de IT para España de Decathlon, explica que “el ahorro de costes obtenido con la implantación de la solución de impresión en cada una de las tiendas es considerable. Además, Konica Minolta ha sabido entender nuestras necesidades, planteándonos nuevas soluciones de impresión para los emergentes negocios que están en plena expansión. Un ejemplo puede ser la homologación del equipo bizhub C20 como equipo multifuncional A4 Color”. De este modo, se han instaurado más de 80 equipos de impresión, repartidos por todo el territorio nacional, incluido las islas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3