La adquisición de Veritas por parte de Symantec revoluciona el mundo del software

Según los términos del acuerdo, por valor de 13.500 millones de dólares, los accionistas del proveedor de software recibirán 1,124 acciones de Symantec para cada acción de Veritas.

Publicado el 21 Dic 2004

El proveedor de soluciones de seguridad en Internet ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Veritas que cambiará el panorama del software
en todo el mundo, creando una firma de referencia en el mundo de las infraestructuras de seguridad y con una buena predisposición a trabajar
con el canal de distribución. La nueva compañía operará bajo el nombre de Symantec, y John W. Thompson, presidente de Symantec, continuará en
el cargo CEO. Mientras que el presidente de Veritas, Gary Bloom, pasará a ser vicepresidente de la empresa resultante, además de incluir a seis
miembros de Symantec y cuatro de Veritas en la dirección. Los ingresos anuales de la nueva Symantec se situarán en torno a los 5.000 millones
de dólares, que provienen en un 75% del área corporativa y en un 25% del consumo. La compañía contará aproximadamente 5.000 millones de dólares
en efectivo, que se podrían utilizar para futuras adquisiciones. Será en el segundo trimestre de 2005 cuando se cierre la fusión y la comisión
reguladora del Gobierno de EEUU dé su aprobación a la operación.
Para Symantec, la fusión de las dos compañías hará que los clientes cuenten con una mayor seguridad en el manejo de sus datos. “Creemos que la integridad de la información es la mejor manera de mantener losnegocios funcionando y creciendo ante los posibles fallos del sistema, las amenazas de Internet o los desastres naturales” declaró John T hompson.Symantec cuenta con unos 550 revendedores por toda España, teniendo mayoristas generalistas que distribuyen a consumo, pymes como Tech Data, Ingram Micro y GTI; y, por otro lado, mayoristas de valor que maneja todo el portfolio de gestión empresarial y alta seguridad. Por su parte, Veritas, que emplea a unas 50 personas en
España, trabaja con GE Access, Ingram/Areté, Distrilogie en su línea corporativa, y con GTI, SM Data y Tech Data en su línea para pymes.

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Redacción Channel Partner

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