La apuesta verde de HP en impresión

El fabricante quiere mejorar la eficiencia energética y promover el uso de alternativas verdes en las empresas y el reciclaje de consumibles e impresoras

Publicado el 19 Jun 2008

99083_08

HP ha puesto en marcha toda su maquinaria de marketing para dar a conocer su estrategia medioambiental en el negocio de impresión. Con vocación pionera en este terreno respecto a su competencia, Carlos Fontán, director de marketing de IPG para la gran cuenta, resume en una frase la esencia de esta iniciativa dirigida a manifestar su adherencia al mensaje de compromiso por garantizar el respeto al medioambiente: “queremos reducir el volumen de papel que se consume internamente y que puede llevar a ahorros estimados en torno al 25%”. Esta afirmación está en línea con las recientes declaraciones realizadas por Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión para España y Portugal, a CHANNEL PARTNER en las que afirma que “HP quiere ayudar a sus clientes a imprimir menos”. Aunque parezca una paradoja el directivo explica que hoy en día las empresas tiran a la basura entre un 20% y un 30% de todo lo que se imprime. “Lo que queremos es que nuestros clientes ahorren y saquen partido a su infraestructura y que debe redundar en mejoras de la productividad”, asegura al respecto el máximo directivo de la división de Imagen e Impresión en España.
Ahondando más en la iniciativa recientemente anunciada, IPG cimenta su estrategia ecológica en tres grandes pilares: la eficiencia energética, las alternativas verdes y el reciclado y reutilización de productos. Entre los compromisos firmes que se ha propuesto fruto de esta iniciativa destaca la mejora de la eficiencia energética de las máquinas de inyección de tinta y láser en un 40% para 2011; el compromiso de alcanzar la cifra de 250 millones de cartuchos reciclados a finales de 2008, un 25% más que el año precedente y el incremento en casi tres veces del uso de materiales reciclados en la fabricación de impresoras de inyección de tinta.
De acuerdo a varios estudios realizados por HP, sus usuarios de gran cuenta demandan soluciones de gestión de la flota que permiten ahorrar papel y energía, el control del consumo de energía, papel y emisiones de CO2 y una mayor facilidad para el reciclado y recogida de cartuchos. El usuario de consumo solicita soluciones sencillas de gestión, etiquetas ecológicas y ratios de consumo fáciles de entender.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2