La Caixa implantará Windows 7 en sus oficinas

La entidad financiera y Microsoft han alcanzado un acuerdo que pretende incrementar la productividad en los procesos comerciales y ahorrar energía y recursos tecnológicos.

Publicado el 14 Ene 2010

La Caixa ha decidido confiar en la tecnología de Microsoft para impulsar la innovación y potenciar servicios de movilidad, así como la implantación de Windows 7 para administrar y gestionar el consumo energético de los ordenadores a un nivel granular en los distintos dispositivos y servicios que componen el PC. Además, el sistema operativo aportará mejoras en materia de seguridad, confidencialidad de la información y protección de datos.
Adicionalmente, el Gigante de Redmond colaborará en el diseño e implantación de soluciones en el ámbito de la movilidad, mientras que las novedades de Windows Phone permitirán mejorar la oferta de servicios financieros de la entidad y ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes. De forma paralela, las compañías iniciarán una colaboración en el ámbito de seguridad a nivel internacional, para unir esfuerzos en el objetivo común de alcanzar mayores niveles de seguridad en Internet.

Según explica Juan María Nin, director general de La Caixa, este acuerdo “no consiste únicamente en la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas, sino en la búsqueda e identificación de nuevas posibilidades conjuntas en materia de mejora de la productividad y, especialmente, en el mayor acercamiento de nuestros servicios financieros a la sociedad”. Por este motivo, las compañías crearán un comité de de Dirección Tecnológica, formado por representantes de ambas entidades, que catalizará la estrategia de innovación, puesto que la colaboración se extenderá también a otras compañías del Grupo, impulsando iniciativas conjuntas en el ámbito de responsabilidad social corporativa, en colaboraciones con PromoCaixa o con la Obra Social La Caixa, aportando tecnología en escuelas, o en las aulas para gente mayor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2