La CMT no tendrá exclusividad en la asignación de numeración telefónica

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado la razón al Ministerio de Industria en la pugna que mantenía con la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) por las competencias en materia de numeración, es decir, la asignación a cada compañía de los números telefónicos.

Publicado el 07 Mar 2008

47035_42

El conflicto se remonta a diciembre de 2005, fecha en la que la CMT presentó un recurso ante el Tribunal Supremo contra un decreto que desarrollaba el reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración.

La CMT consideraba que dicho decreto, así como el Plan de Nacional de Numeración Telefónica, infringen el reparto de competencias y va en contra de la legislación europea. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no lo ha visto así, y señala en su sentencia que la directiva comunitaria “no se opone a que varias autoridades de reglamentación independientes compartan las funciones de asignación de numeración nacionales y de gestión de los planes nacionales de numeración, siempre que el reparto de las misiones se haga público, sea fácilmente accesible y se notifique a la Comisión de las Comunidades Europeas”.
Asimismo establece que, en caso de que el Gobierno otorgue competencias a autoridades ministeriales, deberá velar porque éstas no estén directa o indirectamente implicadas en funciones de explotación de las redes de telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3